Borrar
El PSOE lleva al fiscal la oposición para la plaza de inspector de la Policía Local

El PSOE lleva al fiscal la oposición para la plaza de inspector de la Policía Local

El portavoz socialista habla de apariencia de «nepotismo y corrupción» en el caso del director general de Interior, que se ha presentado al puesto

M.J.LUMBRERAS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista mostró ayer el escrito que ha presentado ante la Fiscalía Superior de La Rioja con las irregularidades que, a su entender, se están produciendo dentro de dos concursos de ascensos en la Policía Local, en concreto, el de la nueva plaza de inspector, a la que aspira el director general de Interior, y el de oficiales. A este documento se va a unir otro, en este caso referido a las pruebas psicotécnicas de la plaza de inspector, que coincidieron con las de oficial de bomberos, con la circunstancia añadida de que uno de los aspirantes, el director general de Interior, en el caso de la plaza de inspector, era el presidente del tribunal en las plazas de bomberos, advirtieron desde el grupo.

En el primer texto, el PSOE señala cómo, a su juicio, «se están rompiendo los principios de igualdad en la concurrencia de los aspirantes para la plaza de inspector, al presentarse a ella el actual director general de Interior, Antonio Camacho, que fue quien informó sobre la necesidad de esta plaza que no estaba antes en el catálogo de Policía Local».

El concejal socialista Atilano de la Fuente insistió, respecto a los test psicotécnicos sobre los que se va a informar al fiscal, que en los dos concursos se empleó el 16 PF-5 y el Competea, «por lo que Antonio Camacho conocía las preguntas, así como el perfil de valoración para el puesto de inspector al ser la persona que creó e informó de la necesidad de esta plaza». Y el portavoz del grupo municipal, Domingo Dorado, destacó que «la persona a la que se quiere colocar a toda costa es militante del PP, interventor y ha hecho de escolta de la alcaldesa cuando fue candidata». «Lo que empezó como amiguismo ha terminado, desde que el aspirante se presentó al ascenso sin dimitir como director general, en un caso con apariencia de nepotismo y corrupción. Le ponemos los exámenes que ya conoce y, para que nada falle, que además pongan el DNI en el examen», indicó el concejal. «Ha privado de igualdad de oportunidades a otros funcionarios», recordó también.

Desde el Partido Popular indicaron que los socialistas «están en su derecho de acudir a los tribunales, pero sus declaraciones son injuriosas y están fuera de lugar dentro del ámbito democrático». «Estaremos encantados de colaborar con la Fiscalía y deseosos de que quede de manifiesto la limpieza del concurso», dijeron, para defender que «el nuevo puesto es necesario dentro del modelo de Policía que se está implantando y que el PSOE rechaza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios