Borrar
Las asistencias sanitarias socorren al herido de mayor gravedad en plena acera de la avenida de Colón ante multitud de curiosos. :: á.a.
Dos heridos tras empotrarse contra un escaparate en una pelea a puñetazos

Dos heridos tras empotrarse contra un escaparate en una pelea a puñetazos

Un nigeriano de 32 años se lía a plena luz del día a golpes con un guineano de 43 en la avenida de Colón y acaban detenidos en el hospital San Pedro

Javier Campos

Miércoles, 25 de febrero 2015, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sonó un golpe tremendo, como si la tienda se hubiese venido abajo...». El propietario de la tintorería de avenida de Colón, prácticamente en la confluencia con avenida de la Paz, no daba crédito a lo sucedido. De hecho, mientras retiraba los restos de los cristales que quedaban del escaparate de su negocio, no acertaba a comprender las razones de semejante ataque de furia.

Dos varones, uno nigeriano de 32 años y otro guineano de 43, se liaban a golpes justo a las puertas de su establecimiento, cuando el segundo salía del local y el primero le estaba esperando, en la vía pública y a plena luz del día. La pelea, de la que no han trascendido los motivos, terminaba con ambos impactando contra la luna, que quedaba reducida a añicos.

A consecuencia del brutal golpe, uno de ellos quedaba tendido en el suelo mientras se empezaban a formar manchas de sangre aquí y allá... El suceso, pasado el mediodía, dejaba perplejos a los muchos viandantes que a esa hora transitaban por la céntrica esquina.

Policía, Bomberos y Servicios de Emergencia se desplazaban inmediatamente hasta el lugar de los hechos, donde ambos hombres eran trasladados de urgencia al hospital San Pedro, y detenidos finalmente por un presunto delito de lesiones, según informó el Ayuntamiento. «Auténtico boxeo, una pelea a puñetazo limpio, con tal violencia que...». Los testigos de lo sucedido no encontraban palabras para calificar la refriega, si bien uno de ellos parecía defenderse mientras el otro le atacaba.

La luna rota del escaparate de Jorge dejaba bien a las claras la brusquedad de la agresión. Encontronazos, empujones... en un momento llegaron incluso a caer a la calzada de la avenida. Y mientras chocaban con el mobiliario urbano, con el consiguiente pánico de quienes caminaban por la acera viéndose inmersos de lleno en la pelea, el último forcejeo les llevaba contra la luna del escaparate. «Una pelea de película», acertaba a decir quien lo había visto todo.

Según las fuentes consultadas por Diario LA RIOJA, ya por la tarde, mientras uno ya había sido dado de alta y enviado a la Comisaría de la Policía Nacional -al parecer con heridas en la pierna y en la cabeza-, el otro permanecía en Urgencias a la espera de ser subido a planta -con lesiones en la cara, en principio óseas, según las mismas fuentes-, aunque bajo el arresto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Corte en la cabeza y luxación de la mandíbula, respectivamente, según fuentes hospitalarias. Al cierre de esta edición, el que permanecía ingresado al parecer quedaba en libertad después de las correspondientes tomas de declaraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios