Borrar

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se manifestarán para cobrar sus nóminas

Las cooperativistas de Adlar exigen que el dinero que abona el Ayuntamiento "llegue" a las trabajadoras

europa press

Viernes, 23 de enero 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT y las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio ADLAR se concentrarán este sábado frente al Ayuntamiento de Logroño, a las 13:00 horas, para exigir a la empresa que el dinero que la corporación municipal le abona "llegue" a las trabajadoras.

En rueda de prensa, la secretaria del Comité de Empresa de ADLAR, Noelia San Martín, ha explicado que, tras una reunión con el Ayuntamiento, esta empresa, con forma jurídica de cooperativa y que oferta servicios a domicilio a través del Ayuntamiento de Logroño y mancomunidades, se comprometió a pagar la nómina de diciembre a las trabajadoras el 21 de enero.

No lo hizo y, tras la convocatoria de la rueda de prensa de hoy, ha abonado, por fin, la nómina a las noventa trabajadoras contratadas pero a las 150 socias no; de hecho, estas, según los datos aportados hoy, se les debe tres nóminas.

El secretario de Organización de FSP-UGT, Fernando Dominguez, que ha comparecido junto a San Martín, ha destacado que las nóminas no llegan pero la empresa sí recibe el dinero del Ayuntamiento.

Desde UGT se pide "el desbloqueo de su situación, con constantes retrasos e impagos de nóminas", y se exige "al Consistorio que asuma su responsabilidad y tome las medidas oportunas al respecto".

Ha destacado las "escasas retribuciones que reciben estas 240 trabajadoras y cooperativistas", así como la "importancia de la labor que realizan en el cuidado y atención de personas con dependencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios