Borrar
Marta Solano posa junto a sus más de 60 tiques que no fueron recogidos y, por tanto, no entraron en el primer sorteo.
Un sorteo en el que faltaban papeletas

Un sorteo en el que faltaban papeletas

La empresa adjudicataria de la campaña navideña asume su error y ofrece un nuevo vehículo que se rifará, ahora sí, entre toda la clientela participante

Javier Campos

Miércoles, 28 de enero 2015, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo iba sobre ruedas hasta que una llamada a Diario LA RIOJA desde Alcántara Moda obligaba a dar un volantazo y, finalmente, cambiar de dirección... La misma que supondrá que al sorteo de un primer coche por parte de Logroño Punto Comercio se le añada un segundo vehículo a fin de enmendar su error en la marcha y culminación de la campaña de Navidad.

  • Participación.

  • Los clientes de cualquier comercio minorista de Logroño que realizasen una compra superior a 20 euros entre el 19 de diciembre y el 6 de enero pasados.

  • Modo.

  • Poner nombre y apellidos, DNI y teléfono en el tique de compra y llevarlo a Logroño Punto Comercio -caso de comercios no adheridos- o depositarlo en el propio establecimiento -caso de los adheridos-.

  • Recogida.

  • La recogida de tiques en los comercios adheridos era a cargo de la empresa adjudicataria del 7 al 10 de enero.

Marta Solano, propietaria de la tienda de ropa de mujer ubicada en el bajo del 21 de República Argentina, advertía a este periódico de que el sorteo del anunciado Kia se había celebrado ya ante notario sin que los tiques de su establecimiento hubiesen sido incluidos en la urna. El motivo era tan simple como que nadie había pasado a recogerlos, cuando lo deberían haber hecho, según lo acordado.

Pero empecemos la historia por el principio... El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, ponía en marcha durante las pasadas fiestas la campaña 'Logroño es Navidad', una iniciativa dirigida a promocionar el comercio logroñés y fomentar las compras navideñas del 19 de diciembre al 6 de enero, de la que resultó adjudicataria la empresa Imagínate por algo más de 56.000 euros.

La misma, tal y como se publicitó en los distintos soportes, incluía un extenso programa de actividades y, como colofón, la realización del sorteo de un coche entre todas las personas que realizasen compras por importe superior a 20 euros tanto en alguno de los 345 establecimientos adheridos como en el resto del comercio minorista de la capital.

Las bases, por lo demás, eran claras: sólo había que apuntar con letra legible el nombre y apellidos, DNI y teléfono en el propio tique de compra y bien dejarlo en la tienda -caso de las adheridas- o llevarlo directamente a las oficinas de Logroño Punto Comercio, quedando establecido expresamente que sería Imagínate quien se encargaría de pasar por todos y cada uno de los establecimientos adscritos del 7 al 10 de enero para proceder a la rifa en las Escuelas Trevijano.

El sorteo, que se realizaría ante notario la semana del 12 de enero entre todos los tiques, se celebró concretamente el 15 de enero, tal y como se les informó previamente a los comercios adheridos vía mail esa misma mañana. Marta Solano, que suele revisar el correo a primera hora, no lo vio hasta el día siguiente, cuando ya se había localizado incluso al agraciado, advirtiendo del error a sus organizadores. «Llamé a los responsables de la campaña y les dije que cómo habían podido sortear el coche si aún no habían pasado a por los tiques de mis clientes, y ahí se quedó todo», explica la propia afectada.

La solución

Marta Solano se ponía entonces en contacto con este periódico para denunciar lo sucedido y Diario LA RIOJA hacía lo propio con Logroño Punto Comercio, desde donde se remitía directamente a la Cámara de Comercio e Industria, que ya ofrecía explicaciones y la solución propuesta. Y es que, según dicen, no sólo se habían quedado sin recoger los tiques de Alcántara Moda, sino de hasta tres establecimientos adheridos.

Patricia Lacarra , presidenta de la comisión de Comercio de la Cámara, precisaba que la empresa adjudicataria asumía tal error -la no recogida de tiques en 3 de 345 comercios (aunque al día siguiente la propia empresa aseguró quer eran 6)- y ofrecía otro coche para un segundo sorteo, esta vez sí, con todos los tiques. «La recogida y el listado era responsabilidad de la adjudicataria, al igual que el resto de la campaña, y tras habernos reunido hemos encontrado una buena solución que contente a todos», explicaba.

El segundo sorteo, aún sin fecha,se celebrará también ante notario incluyendo todos los tiques de compras superiores a los 20 euros -a excepción del ya premiado- y el vehículo en cuestión será financiado por la propia empresa adjudicataria. «La disposición de la empresa en todo momento es de agradecer», concluye la propia Cámara dejando en anécdota un 'olvido' que va a ser recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios