Borrar
Educación adecuará la residencia universitaria para el traslado del Sagasta durante su reforma

Educación adecuará la residencia universitaria para el traslado del Sagasta durante su reforma

El Gobierno de La Rioja licita las obras por 1,44 millones de euros para acondicionar el espacio que acogerá la actividad del IES durante dos años

JAVIER CAMPOS

Martes, 20 de enero 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paso previo, pero fundamental. Un trámite que, dicho de otro modo y en la práctica, supone el punto de partida del proyecto de remodelación integral del IES Sagasta. La operación ya está en marcha y lo hace con la licitación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de la reforma y el acondicionamiento del antiguo edificio de Letras del Colegio Universitario de La Rioja -conocido popularmente como residencia universitaria, aunque de nombre 'Santo Domingo'- a fin de albergar la actividad docente del histórico instituto logroñés durante los dos años en los que se acometerá su tan traída y llevada rehabilitación global.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicaba ayer el procedimiento abierto para la contratación de unas obras que, con un precio base de licitación de algo más de 1,44 millones de euros, consistirán fundamentalmente en el cambio de distribución del edificio de la calle Magisterio ubicado junto al antiguo IES Comercio, que también será ocupado provisionalmente por el Sagasta, aunque su adecuación será menor al tratarse de unas dependencias ya adaptadas a la docencia.

El anuncio del concurso de obras en el Colegio Universitario establece un plazo total de ejecución de siete meses, que deberán dar comienzo en torno al próximo mes de marzo, de manera que se mantenga la previsión de que tanto éstas como las dependencias del antiguo Comercio puedan asumir la actividad del Sagasta a partir de septiembre, es decir, de cara al próximo curso 2015-2016 y al menos hasta el siguiente, el 2016-2017, siendo ya el 2017-2018 el elegido para recibir de nuevo al casi millar de alumnos matriculados habitualmente.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de febrero, según informó ayer el propio Gobierno de La Rioja, quien entiende el concurso como la forma de empezar a dar cumplimiento a los planes oficializados el pasado 2014 por parte del ya exconsejero Capellán, quien además entonces adelantó que las instalaciones de la residencia universitaria que se van a modificar serán recepcionadas por la Universidad de La Rioja cuando el Sagasta vuelva a ocupar su sitio en la céntrica Glorieta del Doctor Zubía.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo iniciará en septiembre del 2015 la remodelación integral del IES Sagasta de Logroño, proyecto en el que invertirá alrededor de 25 millones de euros. Una obra muy esperada y compleja, que buscará preservar el valor histórico y patrimonial de un edificio emblemático para la ciudad de Logroño adaptándolo a las necesidades educativas del siglo XXI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios