Borrar
Montessori abrirá en Logroño el primer colegio internacional bilingüe de La Rioja

Montessori abrirá en Logroño el primer colegio internacional bilingüe de La Rioja

El centro privado, que se ubicará en La Guindalera, ofertará de momento el primer y segundo ciclo de Educación Infantil para niños de 15 meses a 6 años

JAVIER CAMPOS

Viernes, 23 de enero 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Montessori Schoolhouse, se levantará en Logroño y será el primer colegio internacional bilingüe de La Rioja. El centro educativo privado se presenta en sociedad con la previsión de abrir sus puertas en septiembre del 2015, es decir, de cara al próximo curso escolar, y acogerá a niños de edades comprendidas entre 15 meses y 6 años. Así lo anuncian desde ayer en su propia página web y venían a confirmarlo a Diario LA RIOJA.

El colegio, que se ubicará en La Guindalera, comenzará su andadura con la apertura de las dos etapas que se corresponden con el primer y segundo ciclo de Educación Infantil (Infant Community, de 15 meses a 3 años, y Children's House, de 3 a 6 años) para en una segunda fase ampliar a la etapa de Primaria (Elementary 1, para niños de 6 a 9 años, y Elementary 2, de 9 a 12), dando así continuidad a los primeros alumnos hasta los 12 años.

El proyecto comenzó a gestarse hace dos años y, por fin, en septiembre del 2015 se hará realidad si todo marcha según lo previsto. Los alumnos de Montessori Schoolhouse aprenderán en dos idiomas: castellano e inglés. En cada aula, los niños contarán con dos educadores, uno de los cuales será siempre una persona nativa de habla inglesa. De esta manera, la relación de los niños con este idioma será natural y constante.

«Basamos nuestro proyecto educativo en la pedagogía Montessori, que se centra en el desarrollo de cada niño y promueve valores como la comunicación positiva, la cooperación, la participación, la empatía, la tolerancia, la confianza y el respeto por la naturaleza», puede leerse en su web, que activada ayer recibió una «auténtica avalancha de interesados».

El mismo se ubicará en una parcela dotacional pública polivalente de 1.694 metros cuadrados, que linda al norte con la calle Los Guindos y al oeste con el parque de La Guindalera, licitada el pasado verano por el Ayuntamiento de Logroño y a la que únicamente se presentó la oferta de la empresa Somerled102 S. L., cuya adjudicación será aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local después de que la Mesa de Contratación diese el visto bueno y elevase la citada y única propuesta, según confirmó ayer la propia Concejalía de Desarrollo Urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios