Borrar
Los Cinco Fantásticos (de Maristas) son Laura Inchausti,Sara Gómez del Casa, Mario Aliende, Eduardo Cabezón y Alejandro Aguirre.
Ocho nuevos proyectos de periodistas

Ocho nuevos proyectos de periodistas

Cómo cubrir Actual desde una óptica adolescente o una crónica de sucesos escrita desde el colegio: avanzan los diarios digitales del concurso

LA RIOJA

Domingo, 11 de enero 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parón navideño por las vacaciones escolares ha supuesto un paréntesis en las actividades de los 112 equipos alistados en el certamen Reportero Escolar. El concurso organizado por Diario LA RIOJA y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha movilizado a estudiantes de Secundaria de toda la región, que auxiliados por sus tutores van avanzando en la elaboración de sus diarios digitales con vistas a la fase final, a finales de marzo.

Entonces, un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo mediático y en el educativo decidirán quiénes son los grupos ganadores; hasta ese momento, a los participantes les corresponde ir trasladando la realidad de cada centro escolar y su entorno al mundo informativo. Se trata de que las noticias que se generan a su alrededor adopten la visión propia de los adolescentes que concurren al concurso. Así ocurre, por ejemplo, con The Five: los cinco miembros del equipo integrado en el colegio La Salle de Alfaro se interesaron por un suceso reciente (la detención de un delincuente que tuvo que ser rescatado del río Ebro) y le han dado forma de noticia, redactada a su estilo.

También acorde con su propia mentalidad es el reto que se plantean los miembros de The Six String News, un grupo del IES La Laboral que ha apostado por un diario monotemático, centrado en el mundo de la música. De ahí que, en consecuencia, hayan decidido volcarse con el festival Actual que ayer se inició, cubrir las informaciones que genera e incluso acudir a las ruedas de prensa, como la que protagonizó el sábado el grupo Vetusta Morla.

Eladio del Campo, Maristas, Escolapios, Alcaste, Cosme García... La lista de centros que abarca el certamen refleja el conjunto de la red escolar riojana. A la vuelta de vacaciones seguirán desfilando por estas páginas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios