Borrar
Con los claveles de los vecinos, colectivos y voluntarios se confeccionó un tapiz.
La Esperanza, con 'guardia de gala'

La Esperanza, con 'guardia de gala'

La confección de la bandera de la capital con los claveles aportados por vecinos, colectivos y voluntarios abrió las vísperas dedicadas a la alcaldesa mayor

M.J.LUMBRERAS

Jueves, 18 de diciembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño celebra hoy a su patrona y alcaldesa, la Virgen de la Esperanza, y lo hace después de haberle dedicado ayer todo un tapiz de claveles aportados por vecinos de la ciudad, pero también por distintos colectivos, voluntarios y los niños de los colegios de la capital que representan a la infancia de Logroño. Con estas flores se dibujó una bandera de la capital que luego remató con un escudo de la ciudad la alcaldesa, Cuca Gamarra, acompañada por los vendimiadores de este año, Eva Rodríguez y David José Fernández.

El festejo más institucional se había iniciado a las 18 horas, que fue cuando se llamó a concejo y se inició un recorrido hasta la iglesia de Santiago, donde la bandera de flores, que ya estaba bastante avanzada en su confección, incorporó las últimas docenas de claveles de la mano de los integrantes de la Cofradía de la Virgen de La Esperanza. Tras la celebración de las solemnes vísperas, la Cofradía de la Virgen de La Esperanza entregó su reconocimiento a los agentes que integran la 'guardia de gala' de la Policía Local de Logroño, que conforman seis agentes que, de forma voluntaria, acompañan al concejo en los actos protocolarios e institucionales en los que lucen su característico uniforme de gala.

El día de la patrona

Lo primero que sucederá hoy, dentro del programa de la patrona, que es modesto porque no es oficialmente festivo, será que se inaugurará el belén monumental de la plaza del Ayuntamiento. Eso sucederá a las 11.45 horas en un acto en el que participarán la Agrupación Musical y alumnos de varios colegios de la ciudad que ofrecerán sus villancicos.

Habrá, a continuación, nueva llamada a concejo para que la Corporación acuda en procesión a la iglesia Santiago El Real, donde a las 12.30 horas habrá misa solemne y la correspondiente procesión por las calles del centro histórico de la capital.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se ha previsto el festival folclórico Virgen de la Esperanza, a cargo del Grupo Aires de La Rioja en el Auditorio Municipal, mientras que a las 20.30 horas, la Concatedral de La Redonda acogerá un concierto de órgano a cargo de Liudmila Matsyura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios