Borrar
Foto de familia de los distinguidos y participantes en la ceremonia de ayer.
Los galardones de la Cocina

Los galardones de la Cocina

Los premios fueron a la cadena de alimentación, por llevar cada día comida a la entidad y, a las niñas, por donar lo que sacan con sus manualidades

LA RIOJA

Lunes, 22 de diciembre 2014, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Mercadona y las niñas Alicia y Marina Espinosa, de 10 y 9 años, tienen ya los 'Delantales Solidarios 2014', que son los reconocimientos que entrega la Cocina Económica para destacar la labor solidaria desarrollada por los galardonados.

Para concederlos, ayer se celebró un acto presidido por la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, entre otras personalidades.

En la cuarta edición de estos galardones, se quiso reconocer la labor de Mercadona, cadena de supermercados que, desde hace un año, colabora con la Cocina Económica enviando cada mañana, de lunes a sábado, una furgoneta con productos próximos a su fecha de caducidad, que no se consideran adecuados para sacar a la venta.

El director territorial de la entidad, Joaquín Arana, señaló que «llevamos haciendo esta tarea desde septiembre de 2013», con una carga diaria «en la que hay alimentos de todo tipo, carne, pescado, fruta, verdura, de todo», aunque no ha podido calcular la cantidad exacta que llevan entregada hasta el momento. Lo que sí hizo fue agradecer el galardón, «porque, cuando la empresa adoptó por la crisis la filosofía de no tirar alimentos y donarlos a organizaciones solidarias, más de 40 en toda España, en La Rioja tuvimos claro para dónde tenía que ir». «Éste ha sido nuestro primer año de colaboración completa, lo único que nos queda es seguir trabajando en la misma línea», adelantó.

La colaboración de las dos hermanas Espinosa también comenzó hace un año. Primero, fabricando marcapáginas de cartulina, que pusieron a la venta en el bar de su tío en Lardero. Con lo que sacaron, compraron dos lotes de turrones «para que los que vienen a la Cocina Económica noten la época navideña en los postres». Después se dedicaron a fabricar pulseras y collares con abalorios, con cuyo beneficio, de nuevo, volvieron a llevar comida a la Cocina Económica. Ayer, durante el acto, mostraron algunas de sus creaciones para poder vender algo.

Después, tanto Emilio del Río como Cuca Gamarra, en sus intervenciones, alabaron su «generosidad y solidaridad», así como sus valores «siendo tan jóvenes».

Participación de lotería

Por otro lado, desde la administración número 6 de lotería de Logroño señalaron que el jueves, día de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, pero también de los loteros, se repartirán participaciones de un euro del número 25.243 a las personas que ese día acudan a comer a la Cocina Económica, en la que, además, estarán ayudando a servir los platos.

Cada menú irá con su correspondiente euro de lotería. En el caso de que tocará el premio gordo, la participación se convertiría en 16.000 euros, calcularon desde esta entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios