Borrar
Correr en colores

Correr en colores

Logroño ha acogido esta mañana un evento donde el único requisito ha sido vestirse de blanco y disfrutar de una divertida carrera por las calles de la ciudad

PPLL

Domingo, 14 de diciembre 2014, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 5.000 personas ha participado este domingo en Logroño en la carrera de colores de España llamada 'Holi Run', un evento apto para todas las edades donde el único requisito ha sido vestirse de blanco y disfrutar de una divertida carrera por las calles de la ciudad.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar pasadas las 12,00 horas de este domingo y, a pesar de la insistente lluvia, la asistencia de público ha sido masiva. Tras una sesión con instructores de zumba acompañada de música, la salida se ha realizado por grupos para que los asistentes pudieran disfrutar de ese momento con más intensidad. El recorrido es de 5 kilómetros por las afueras de Logroño y, como anunciaban en su presentación, se podía hacer de forma individual, en grupo, andando, corriendo o bailando.

Cabe destacar que, ante la gran afluencia de público que se ha dado cita en esta original carrera, hace unos días desde el Ayuntamiento de Logroño y A38 (empresa organizadora), se vieron obligados a modificar el punto de salida y llegada y trasladarlo al Palacio de los Deportes para ofrecer una mejor ubicación así como "mucho más tiempo de diversión". Muchos de los participantes en la carrera provienen también de comunidades limítrofes a La Rioja como Navarra o País Vasco.

Tal y como dieron a conocer en una rueda de prensa, cada kilómetro de esta singular carrera tiene una 'Holi Blitz' que es una estación de color donde los voluntarios llenan a los participantes de miles de kilos de polvos de un solo color. En total, hay cuatro 'Holi Blitz': naranja (por primera vez en España) verde, rosa y azul. Al final de la carrera con la ayuda de todos los participantes se llevará a cabo una explosión de colores o 'Holi Boom' que llenará el cielo de Logroño de alegría y color.

En concreto, la organización empleará más de 5.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de un polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color. Tras la carrera habrá cuatro horas de música con la animación de un DJ, un speaker e instructores de zumba.

Hay una modalidad individual, una grupal (formada por cuatro personas) y una infantil (10-14 años). Los menores de 10 años podrán participar gratis acompañados de un adulto.

Ritual hindú

La Holi Run se inspira en un ritual hindú basado en la victoria del bien sobre el mal y el inicio de una nueva etapa. Actualmente, el ritual HOLI, empieza con una hoguera que recrea la victoria del bien sobre el mal. Al día siguiente, para celebrar esta victoria, se lleva a cabo la fiesta de Holi.

Una fiesta donde lo importante es cantar, bailar, divertirse y por supuesto bañarse con polvos de colores. Las calles de la India se convierten en el terreno de juego donde mayores y niños se tiran polvos de colores unos a otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios