Borrar
El PSOE recurre el pliego de la grúa porque «no hay concurrencia posible»

El PSOE recurre el pliego de la grúa porque «no hay concurrencia posible»

Los socialistas creen que, «de los once parkings propuestos como depósitos de vehículos, diez no cumplirían los requisitos necesarios»

M.J. LUMBRERAS

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas han presentado un recurso de reposición contra el pliego de condiciones que, para contratar el servicio de la grúa municipal, aprobó el Gobierno local el pasado 19 de noviembre. La respuesta, en este caso, ha de proceder de la misma administración local y sería el paso previo e indispensable a la judicialización del caso a través de lo contencioso o del Tribunal de Cuentas, señaló el portavoz socialista, Domingo Dorado.

¿Por qué recurren? «Porque se trata de uno de los pliegos más dirigidos que ha hecho el Ayuntamiento en muchos años», indicó el concejal. Su objetivo sería, asimismo, innecesario, no en lo que tiene que ver con el servicio de la grúa en sí, sino en condiciones como el nuevo depósito de vehículos en un aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad. «¿Por qué subterráneo y no en superficie, aunque cubierto?», se preguntó el edil.

«Nos parece que no existe la posibilidad de concurrencia», afirmó Dorado, quien indicó que, aunque se proponen once parkings, en realidad diez no pueden cumplir los requisitos. Descartó los estacionamientos de numerosos residentes, tipo El Semillero, construidos durante el 'plan de centro', que pretendía sacar los coches de la calle para bajarlos al subsuelo. «Se incumplirían todos los objetivos del paso a propiedad», apuntó, para considerar que además sería imposible ponerlos a todos de acuerdo.

Eliminó de su lista también el de Gran Vía por ser de rotación de vehículos «y, si hay grúa, deja de haberla». Para Dorado, el único que quizá podría ajustarse sería el de la estación del ferrocarril, terminado hace dos años tras una inversión pública de 6 millones de euros. Tras la licitación de su gestión por parte de Adif, pese a que ya tenía que estar abierto, la firma adjudicataria no lo ha puesto en marcha por entender que no es rentable, argumentó el portavoz. Y recalcó que su misión es la de dar servicio a la estación de tren.

El también concejal socialista, Atilano de la Fuente, se refirió a las mayores condiciones de seguridad que ofrece, a su juicio, el depósito en las afueras de la ciudad, a la vez que recalcó que en el estacionamiento municipal de Marqués de Larios, descartado en el pliego, ha llegado a haber 50 vehículos de la grúa, «aunque tampoco es la situación ideal», reconoció.

Libre concurrencia

El Grupo Popular señaló que el Gobierno local tiene claros los objetivos que quiere lograr con el pliego de la grúa, a la vez que recalcó que este documento tiene «todas las garantías legales y los informes perceptivos». «El expediente no tiene ningún reparo y se garantiza la libre concurrencia abriéndola a once aparcamientos ubicados en el centro de Logroño. Entre estos once aparcamientos son varios los que podrían acoger sin problema ni alteración sensible el nuevo depósito de vehículos», apuntó la formación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios