Borrar

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza pide que el día de la patrona sea festivo

J.I. GASCO

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza desarrolla una campaña, con recogida de firmas incluida, para que el día de la patrona logroñesa, el 18 de diciembre, sea declarado festivo en la capital riojana. «Logroño es de las pocas ciudades de España donde el día dedicado a su patrón o patrona no es festivo, y eso es lo que buscamos al tiempo que intentamos que los logroñeses sepan y conozcan cada vez más a la patrona de su ciudad», explica Maite Armas, portavoz de la entidad.

«Muchas veces -añade esta representante de la Cofradía- cuando vamos procesionando con la Virgen de la Esperanza oímos a muchos logroñeses hablar y vemos que hay una gran confusión porque algunos creen que es la patrona de La Rioja». En su opinión, los habitantes de Logroño deberían saber desde la infancia quién es la Virgen.

Precisamente con ese objetivo, este año más de diez colegios de la ciudad toman parte en la campaña que ha organizado la Cofradía con el objetivo de dar a conocer a la Virgen, su imagen y su historia. Una iniciativa que se plasma en visitas a la iglesia de Santiago, donde se guarda la escultura de la patrona.

Entre los actos previstos para los próximos días, mañana actuará la Coral Polifónica de La Rioja en la novena que se celebra diariamente en Santiago. El sábado, además de la novena, la Cofradía impondrá su medalla al honor al colectivo institucional a la Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), y en la categoría de distinciones personales se galardonará a los hermanos mayores de la Cofradía durante ocho años, José María del Campo y Esperanza Hidalgo. Ya el domingo, en la misa de las 12.30 habrá ofrenda floral y por la tarde se impondrán medallas a los nuevos cofrades. El día 18, festividad de La Esperanza, habrá misa en Santiago a las 12.30 presidida por el obispo Juan José Omella a la que seguirá la procesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios