Borrar

Aprobada la mejora de aceras en las calles Colón, Madre de Dios y Piqueras

EFE

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy el proyecto de mejora y ampliación de aceras en las calles Colón, Madre de Dios y Piqueras, con un presupuesto de 71.282 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha indicado su portavoz, Miguel Sáinz.

Ha explicado, en un encuentro informativo, que la actuación en la calle Piqueras afectará a los número 83 y 85, consistirá en cambiar el aparcamiento en batería por línea, la acera aumentará de 2 metros de anchura a 2,5 y se acondicionarán los rebajes de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad.

En la calle Madre de Dios, entre los números 5 y 12, se ampliarán las aceras al reducir el carril de circulación de la margen norte; al cambiar, en la sur, el aparcamiento de batería a línea y al dar este espacio a la ampliación de la acera existente.

Ha explicado que en la calle Colón, junto a la rotonda de la Plaza de Europa, se creará, en el paso de peatones, una mediana de protección de los peatones y se recrecerá la acera en la intersección con la calle Pío XII, reduciendo en ambos casos el espacio a recorrer por los peatones sobre la calzada.

Adaptación de edificios...

Sáinz ha indicado que hoy también se ha aprobado la concesión provisional de subvenciones destinadas a las obras de adaptación de edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso para personas con discapacidad.

Se han concedido 102 ayudas, que suman un importe de 259.714 euros; mientras que hay 10 solicitantes excluidos por no presentar la documentación requerida y se han desestimado dos.

El año pasado se concedieron 71 ayudas por un importe de 238.906 euros, que supusieron una inversión privada de 2,09 millones de euros; y, de ellas, 30 fueron para adaptación de elementos comunes en edificios, por un importe de 189.364 euros; y 41 para adaptación de viviendas, por 49.542 euros.

Además, el Gobierno local ha aprobado la concesión provisional de tres subvenciones destinadas a asociaciones de consumidores de Logroño, que ascienden a 6.250 euros.

Las ayudas se han concedido a Informacu Rioja, Asociación Riojana de Defensa de Consumidores y Contribuyentes y Unión de Consumidores de La Rioja y se destinarán a las campañas de información y orientación sobre los derechos de los consumidores que realicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios