Borrar
Obras paralizadas de Levalta en Marqués de Larios.
Afectados por Levalta piden romper los contratos de los pisos

Afectados por Levalta piden romper los contratos de los pisos

Los compradores afirman que no saben ni de qué color son las baldosas

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la Asociación de Afectados por Levalta han clamado hoy, a las puertas de la constructora, el "negocio redondo" que ha hecho a costa de venderles unos pisos de los que no saben "ni de qué color son las baldosas de la cocina" pero que les han llevado a una deuda "de por vida". Piden romper los contratos.

Esther Ruiz, que ya logró paralizar temporalmente el desahucio de su vivienda actual, y que este viernes se enfrenta a una segunda notificación del mismo, ha explicado hoy: "jamás había dejado a deber nada a nadie, y estaré endeudada hasta que se muera, y si vivo más vidas también".

Su historia se basa en que ella, como el resto de miembros de la Asociación Afectados por Levalta, compró un piso en construcción, para cambiar de casa, pagó hasta 40.000 euros y, cuando llegó el momento de acceder al mismo, el banco le negó la hipoteca que tenía comprometida.

"Si en un contrato te pone que te vas a surrogar a un préstamo y luego no te lo dan; pero Dios mío, ¿cómo vas a pagar 240.000 euros de golpe?", exclamaba hoy su pareja. Ahora se enfrenta al desahucio de su vivienda habitual en pago de la deuda.

Ruiz se siente "timada, no solo por la constructora, también por la justicia" que ha preferido darle la razón a Levalta y exigir a Esther el pago de la deuda y, en caso contrario, el embargo de sus bienes; "hasta la herencia".

Arruinados po un piso que ni han visto

Ella, como el resto, no han llegado ni a ver sus viviendas y, ahora, tal y como ha explicado la presidenta de la Asociación, hacen un llamamiento "al Gobierno de La Rioja y a los partidos políticos" para que "se rompan los contratos" para poder empezar su vida "de cero, sin deudas en la espalda".

Están dispuestos a renunciar las cantidades que Levalta se ha quedado por unos pisos de los que no conocen "ni el color de las baldosas de la cocina" pero no entienden que deban estar "arruinardos de por vida" por un piso que ni han visto.

"La gente no compra un piso para que te quedes en la calle", ha señalado Vea, simplemente "no se ha podido cumplir; porque la situación cambió, había familias en el paro...". "Hay dramas", ha asegurado, "parece que se ha firmado la muerte".

Tras explicar su situación ante los medios de comunicación, frente a la constructora, han realizado un minuto de silencio en memoria de la persona que, el pasado lunes, se quitó la vida al enfrentarse a un desahucio (no de Levalta).

El próximo viernes, Esther se enfrenta al desahucio de su vivienda habitual (que ya no habita, ante la posibilidad de perderla). Distintos movimientos están haciendo llamamientos, en las redes sociales, para volver a intentar paralizarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios