Borrar
Merino asegura que el PP destina más dinero que nunca a servicios sociales

Merino asegura que el PP destina más dinero que nunca a servicios sociales

El portavoz del PP se ha referido a las enmiendas socialistas y dice que "ahora reclaman subir estas, a pesar de que están muy por encima de lo que ellos mantenían cuando gobernaban"

EFE

Martes, 25 de noviembre 2014, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz el Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha asegurado este martes que el Presupuesto elaborado por el PP para 2015 es "el que más dinero ha destinado en la historia para servicios sociales, educación y para impulsar la reactivación económica y crear empleo en la ciudad".

En una nota, Merino ha dicho que las enmiendas que el PSOE ha presentado a este proyecto "muestran una vez más la base de su discurso y su hipocresía", que "ahora utilizan para reclamar subir partidas sociales, a pesar de que están muy por encima de lo que ellos mantenían cuando gobernaban".

Ha aludido a las políticas dirigidas a Atención a las Personas y ha concretado que los populares destinan un 20 por ciento más que los socialistas a estas partidas.

Así, en cifras totales, se ha pasado de 11,2 millones con los que el PSOE cerró su último Presupuesto en 2011 a los 13,5 millones para 2015.

Ha agregado que el Gobierno local ha mantenido también su apuesta por el empleo, como principal instrumento para el desarrollo social, y que no sólo se ha basado en el mantenimiento de los programas que ya había, también en propuestas novedosas como el apoyo a la creación de microempresas (con medio millón de euros anuales) o las bonificaciones fiscales para emprendedores.

Según Merino, los socialistas "cuadran su presupuesto bajando gastos que están muy por debajo de lo que ellos tenían, ya que se pudo recortar mucho de lo que despilfarraban en gastos completamente superfluos".

En este sentido, Merino ha recordado cómo al inicio de Mandato los recortes en órganos de Gobierno, protocolo o publicidad permitieron un ahorro de un millón de euros, manteniéndose en estos momentos muy por debajo de los índices de 2011.

Ha agregado que las enmiendas que el PSOE ha presentado y la argumentación que las acompaña "no son coherentes con las críticas que están manteniendo".

Así, ha dicho que "por una parte, niegan los indicios de recuperación económica, pero por otra, reconocen el incremento que la recaudación experimenta de impuestos nacionales derivados de la reactivación del consumo y del impuesto de construcciones".

"Ni se han mirado el presupuesto"

El portavoz popular ha reiterado que el discurso de la oposición "es el mismo de siempre, ni se han mirado el Presupuesto".

Ha lamentado que los socialistas "recurren a la crítica social y de la falta de apoyo al empleo como lo han hecho siempre, sin revisar las cifras que demuestran que en 2015 Logroño va a tener el Presupuesto más social de la historia, que más apuesta por el empleo y la reactivación económica de la ciudad".

Merino ha concluido que este presupuesto "garantiza el futuro de una sociedad que está progresando de forma cohesionada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios