Borrar
El PSOE critica que el presupuesto regional no prevea invertir en Logroño

El PSOE critica que el presupuesto regional no prevea invertir en Logroño

Arráiz señala que sólo se recoge el palacio de Justicia, con dinero de Madrid, mientras que no hay para centros de salud ni colegios ni el IES Sagasta ni el complejo San Millán

LA RIOJA

Viernes, 21 de noviembre 2014, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional no contempla ninguna inversión en Logroño, salvo el palacio de Justicia que procede de una transferencia del Gobierno de España, según la concejala socialista Beatriz Arráiz, quien realizó ayer un balance de la incidencia del presupuesto regional en la capital. Para ella, «esta legislatura del PP al frente de los gobiernos local y regional será la de las grandes mentiras de Pedro Sanz, ante la sumisión de Cuca Gamarra que no ha sido capaz de exigir la mejora de los servicios públicos que los logroñeses se merecen».

Recordó que se había prometido la ley de capitalidad y que, a falta de seis meses para las elecciones, no hay nada concretado. «La única realidad es que el convenio de capitalidad que firman cada año Cuca Gamarra y Pedro Sanz se ha reducido el 15 por ciento y se ha vuelve a congelar para el 2015», señaló.

En educación, la edil concretó que no se prevé ninguna inversión «para reformar el IES Sagasta, mientras que tampoco hay partidas para los colegios en Los Lirios y El Campillo, ni para uno de Secundaria en El Arco, ni para un centro de educación especial, tal y como prometieron».

Sobre servicios sociales, Arráiz comentó que no aparece ninguna inversión para centros de día ni nuevos centros de salud. «Anunciaron que se adjudicarían las obras del complejo hospitalario del San Millán, pero no hay nada y no se prevé ni un euro para ello en el 2015», agregó la edil.

Para el PP, el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo innegable, que cifraron en 782.000 euros más para el 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios