Borrar
Autoridades, con la alcaldesa a la cabeza, y personal de la biblioteca municipal visitaron ayer los nuevos espacios y equipamientos.
Accesible en la forma y los fondos

Accesible en la forma y los fondos

Sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos, nuevos espacios habilitados en el centro en su segundo aniversario

J. CAMPOS

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más que la sala de exposiciones -inaugurada con 'una de inventos' para niños de entre 8 y 12 años-, el salón de actos -con capacidad para 154 personas- y la sala multiusos -de 83 metros cuadrados-, todas ellas recientemente habilitadas, lo que más se destacó ayer en el segundo aniversario de su apertura fue la incorporación de servicios específicos para usuarios con discapacidad. La 'Rafael Azcona' pasa así a convertirse en la primera biblioteca de la ciudad «totalmente adaptada».

«No sólo accesible arquitectónicamente, que lo es desde el primer día, sino accesible para todos aquellos logroñeses con discapacidad tanto física como sensorial al dotarles de los materiales necesarios para poder hacer uso de la biblioteca y sus servicios en igualdad de condiciones», explicó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante su visita a los nuevos equipamientos como ordenadores para personas con dificultad de visión, con discapacidad motora en las manos y para personas en silla de ruedas.

De la misma manera, y como otra de las novedades en pro de una biblioteca «más inclusiva», los 'cuentacuentos' de los primeros viernes de cada mes dispondrán de un intérprete de lengua de signos para que los más pequeños conozcan la realidad de las personas sordomudas.

La biblioteca Rafael Azcona, que tiene 1.753 socios, se abrió el 24 de octubre del 2012 y ya ha recibido la visita de unas 132.000 personas realizando más de 92.167 préstamos. Gamarra recordó que su puesta en funcionamiento se ha ido haciendo «poco a poco» y, a día de hoy, se está a la espera de que, tras modificar el convenio con la UR, la Universidad ocupe y ponga en servicio los espacios cedidos desde el principio y que aún continúan en desuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios