Borrar
Aspecto que ofrece en la actualidad el exterior del local donde se ubicará Mango, en San Antón.
Mango abrirá su 'gran tienda' de  San Antón para la campaña navideña

Mango abrirá su 'gran tienda' de San Antón para la campaña navideña

La multinacional textil ofertará cuatro de sus líneas en los 1.100 metros que ocupaban la sala de estudios y el hogar del jubilado de Ibercaja

JAVIER CAMPOS

Martes, 21 de octubre 2014, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras ya han comenzado y el cerramiento de las mismas, desde hace algunos días, desvela parte de lo que habrá dentro. Mango abrirá una 'gran tienda' en San Antón -tal y como adelantase Diario LA RIOJA y según puede verse en los vinilos adheridos al cierre tras el que se desarrollan los trabajos- y lo hará de cara a la campaña navideña. Así se lo confirmaban a este periódico desde la propia multinacional textil, que prevé comercializar en la misma cuatro de sus líneas: Mango -moda de mujer-, H.E. by Mango -moda de hombre-, Mango Kids -moda infantil- y Mango Sport&Intimates -colección deportiva (fitness, running y yoga) y ropa interior (lencería)-.

PLANES DE MANGO

  • Inversiones hasta el 2019.

  • Mango prevé invertir entre 350 y 450 millones anuales en los próximos cinco años, 150 de ellos en compra de inmuebles.

  • Durante el 2014.

  • El grupo estima una inversión de 300 millones en el ámbito comercial y unos 200 millones en patrimonio.

  • 'Megastores'.

  • La compañía está centrada en buscar locales grandes, de entre 800 y 3.000 metros.

La puesta en marcha de la denominada 'megastore' se llevará a cabo en un local de 1.100 metros cuadrados resultante de agrupar los número 5 y 7 de la calle San Antón, anteriormente ocupados por la sala de estudios y el hogar del jubilado de Ibercaja, después de que ambas cerrasen un acuerdo de compra-venta. La operación, de la que ya informó Diario LA RIOJA en el momento previo a su cierre, permitirá que la multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para el hombre y la mujer, tome fuerza en La Rioja.

Mango se hacía con parte de las dependencias de Ibercaja el pasado verano y ha esperado al otoño para dar forma al proyecto. Y ya puede verse. La entrada y salida de obreros permiten observar desde fuera el gran espacio despejado que en breve comenzará a registrar los primeros pasos del que será su nuevo montaje.

La firma de moda, que ha cerrado operaciones similares en el centro de ciudades españolas como Bilbao o Gijón, está centrada actualmente en buscar locales grandes -de entre 800 y 3.000 metros cuadrados, caso del ubicado en pleno centro de la ciudad y en la calle de moda del comercio de la capital-, ya que quiere aumentar las 'megastores' dentro de su política de expansión, según informaba su director general, Enric Casi, en una entrevista este mismo año a la agencia Europa Press.

Logroño entraba en los planes de la compañía y la citada 'gran tienda' es la prueba de ello. Aún está por ver cuál será el futuro de la actual tienda de Mango en el número 20 de Jorge Vigón. Ni en el departamento de relaciones con la prensa ni en el propio establecimiento acertaban a precisar qué pasará tras la nueva apertura.

De momento, lo que sí puede confirmarse es que ya desde septiembre se pusieron en marcha los procesos de selección de personal de cara al nuevo negocio. Mango ha buscado distintos perfiles profesionales a través de webs de empleo, tal y como puede comprobarse fácilmente en internet.

Recordar que el cierre de parte de las dependencias con las que contaba la obra social y cultural de Ibercaja en la calle San Antón ha llevado aparejado su reagrupamiento en el centro cultural Ibercaja de la calle Portales, edificio que ha visto ampliada tanto su actual sala de estudios como su oferta destinada a la tercera edad para el presente curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios