La Policía Local recibirá formación sobre el nuevo reglamento de Circulación
El curso, para 190 agentes, se iniciará en noviembre y tendrá 15 horas lectivas por agente
efe
Martes, 7 de octubre 2014, 13:24
La Policía Local de Logroño recibirá un curso de formación obligatoria y retribuida que se centrará en el nuevo Reglamento General de Circulación, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.
El curso para 190 agentes, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, se iniciará en noviembre y tendrá 15 horas lectivas por agente.
El plan formativo de este año se completa con dos cursos para unidades especializadas, en materias de medición de ruidos y el agente preventivo
El Concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha presentado esta mañana la oferta formativa diseñada para los agentes de Policía Local durante este año 2014.
El curso sobre el nuevo reglamento de circulación comenzará en el mes de noviembre, tras la aprobación del nuevo Reglamento General de Circulación y se prolongará hasta entrado el año 2015, detalla el comunicado.
En el curso se repasarán tanto las novedades del inminente y nuevo reglamento como todas aquellas cuestiones prácticas que el resto de normativa vigente plantea en la realidad.
Pasarán por el curso todos los agentes disponibles salvo los de seguridad estática.
Las principales novedades de la Ley son las referentes a la presencia de alcohol y drogas en los conductores, a los sistemas de seguridad en los vehículos (cinturón, retención infantil), y a la utilización del casco en los ciclistas.
El concejal de Interior, ha explicado que antes los agentes disponían sólo de un crédito máximo de 15 horas anuales para voluntariamente y previa autorización de la jefatura acudir a cursos de interés policial.
Sáinz ha recordado que el año pasado el Equipo de Gobierno introdujo por primera vez desde los años 90, una actividad formativa para la práctica totalidad de la plantilla de Policía Local, agentes de las unidades de Policía de Barrio, Tráfico y Seguridad Ciudadana; el curso del año pasado se centró en el trato con el ciudadano y las ordenanzas municipales.
Además la formación para 2014 incluye otros dos cursos, el primero se desarrolla esta semana para 14 agentes de las unidades de Convivencia e Intermediación y Atención Social y Menores, bajo la denominación "El Agente preventivo", y centrado en prevención en drogodependencias y en mediación.
Por último, del 13 al 16 de octubre, 17 policías locales participarán en un curso formativo sobre la Ordenanza de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, y sistemas de medición.