Borrar
Un numeroso grupo de alumnos espera, durante la mañana de ayer, su turno para matricularse en el idioma elegido.
Doble fila en la Escuela de Idiomas

Doble fila en la Escuela de Idiomas

El cierre del centro durante las fiestas de San Mateo se traduce en que cerca de 1.500 estudiantes tienen sólo una semana para completar su inscripción

Inés Martínez

Viernes, 3 de octubre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

8.30 de la mañana. Escuela de Idiomas de Logroño. Día para las matrículas de septiembre de los cursos de avanzado 1, 2 y C1. Una fila de unas 180 personas esperan a que abran secretaría. Es el mismo escenario que se ha repetido en días anteriores y que se repetirá en posteriores con las altas de otros cursos y otros idiomas. Todas los que esperan son alumnos que ya han pagado su matrícula y que tienen asegurada una plaza en la escuela, pero lo que quieren es elegir el horario que les conviene antes de que el cupo de clase esté cubierto.

La espera desespera y cualquier intento de saltarse un sitio en la fila genera tensión: «No puede ser que estés esperando y llegue uno y le dé cinco matrículas de sus 'compañeritos' al que tienes delante», protesta, enfadada, una de las alumnas que aguarda desde las 7.30 horas. «Esto está muy mal organizado y hay gente con mucha cara».

La 'culpa' de esta situación, que sólo se da en el mes de septiembre según explica Miguel Casals, director de la EOI El Fuero de Logroño, la tienen los plazos. «Los 'sanmateos' nos rompen el proceso. En septiembre tenemos los exámenes y las correcciones y el día 20 la escuela se paraliza porque llegan las fiestas de San Mateo, lo que obliga a hacer revisiones los días 29 y 30, y el 1 de octubre tenemos que empezar el curso. Eso nos fuerza a gestionar unas 1.500 matrículas en tan solo una semana, contando con tres administrativos dedicados solo a esto. Por eso hay que hacer varios niveles por día y se forman colas».

A falta de los datos finales de matriculados y estudiantes que se quedan fuera, que se conocerán el próximo día 8, la lista de admitidos que figura en la página de Internet de la EOI es de 1.519 en Logroño y 196 en las extensiones. El listado de estudiantes en espera suma en estos momentos 1.117 en la capital más otros 5 en las extensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios