Borrar
Carrera de canicross en el parque del Ebro.
Canicross por el Parque del Ebro de Logroño

Canicross por el Parque del Ebro de Logroño

El sábado 4 de octubre se celebra la primera de las pruebas de la liguilla de carreras con perro puntuables en un circuito por el paseo capitalino

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de octubre 2014, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 4 de octubre por la tarde comienza el "I Circuito Riojano de Canicross Trofeo Rioja Motor", correspondiente a la temporada 2014-15, con la carrera que se va a celebrar en el Parque del Ebro de Logroño.

La comunidad autónoma de La Rioja contará, por primera vez, con una liguilla de carreras de canicross puntuables que se celebrarán, además del de este sábado en Logroño, el 30 de noviembre en Arnedo, el 18 de enero en Casalarreina, el 4 de abril en Ezcaray y el 5 de abril en Valdezcaray. Los circuitos serán variados. Desde el popular Parque del Ebro -y el gran número de público que asistió el año pasado-; pasando por el bonito entorno de Arnedo; la carrera rápida, casi llana, de Casalarreina, hasta el completo fin de semana de Semana Santa.

Este último cerrará la temporada con el canicross nocturno y desnivel exigente de Ezcaray, y rematará las piernas al mediodía siguiente en un circuito que partirá desde la base de la Estación de Esquí de Valdezcaray y cumbreará el pico del San Lorenzo entre nieve y pista hasta el retorno a la base. Mucho desnivel al final de una temporada al que pretendemos lleguen en buena forma los corredores.

Gracias a las empresas colaboradoras habrá premios a los ganadores por categorías en cada carrera, el obsequio de bolsa de corredor a cada participante, y una camiseta conmemorativa a quienes completen el circuito. El I circuito Riojano de Canicross cuenta con el patrocinio de Rioja Motor-Volkswagen Vehículos Comerciales que aportarán, además, un trofeo especial a quienes resulten con más puntuación al final de las cinco pruebas.

El canicross es un deporte encuadrado dentro de la federación de deportes de invierno, si bien todas las pruebas que se van a celebrar en este circuito tendrán carácter popular y no será requisito estar federado. Organiza el circuito la Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja-Agrupación Deportiva Canicross Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios