Borrar
Rubén Antoñanzas optará a las primarias logroñesas del PR+

Rubén Antoñanzas optará a las primarias logroñesas del PR+

El actual presidente de la asociación de vecinos Madre de Dios llegó al partido regionalista desde la formación de Julio Revuelta

María José Lumbreras

Jueves, 18 de septiembre 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay un aspirante a encabezar la lista del PR+ al Ayuntamiento de Logroño. Rubén Antoñanzas ha anunciado esta misma mañana en su perfil de facebook su intención de concurrir al proceso abierto por la formación regionalista para elegir a su candidato. Antoñanzas, actual presidente de la asociación de vecinos de Madre de Dios y habitual del movimiento scout de la capital, llegó al PR+ de la mano del ahora secretario general de este partido, Julio Revuelta, procedente de su anterior marca, Ciudanos (Cñ), por fin integrada en el PR+.

"Mi facebook me parece el mejor medio para hacer público que me presento a las primarias del PR+, con el propósito de ser candidato a la alcaldía de Logroño en las elecciones de 2015. Bastantes amigos, afiliados y simpatizantes me habéis animado para que me presente, así que espero contar con vosotros y vosotras una vez dado el paso.

Estoy convencido que durante el proceso interno de primarias será un buen momento para generar ilusión entre las personas que formamos PR+ y que saldremos reforzados de un proceso en el que debatiremos diferentes ideas y proyectos de trabajo. Pero sobre todo me presento con la tranquilidad que da hacerlo en un partido cohesionado y que busca sumar", ha dicho en la red social, en la que, por cierto, ya ha recibido la felicitación de Rubén Gil Trincado y de la también aspirante, en este caso socialista, Eva Loza.

Así será el proceso

El Comité Electoral del PR+ acordó el martes convocar el proceso de elecciones primarias para elegir el candidato a la Alcaldía de Logroño. La formación regionalista abría así el proceso de elección de los candidatos que presentará a los principales ayuntamientos de la región y a la presidencia de la Comunidad Autónoma, en la convocatoria electoral prevista para el próximo mes de mayo. El plazo de presentación de candidatos terminará el próximo día 29 de septiembre y, en el caso de que a este proceso concurriera más de un candidato, las votaciones están previstas para el día 11 de octubre.

En el censo para esta convocatoria se han incluido 208 afiliados y 16 simpatizantes que podrán participar como electores y candidatos. El Partido Riojano que, en los comicios del 2007 ya afrontó un proceso de primarias circunscrito entonces a determinados cargos internos de la formación, ha ampliado en esta ocasión la fórmula a todos los afiliados y simpatizantes, que no necesitarán

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios