Borrar
Logroño quiere ser Capital de la Accesibilidad 2015

Logroño quiere ser Capital de la Accesibilidad 2015

Tras conseguir la Capitalidad Europea del Deporte en 2014, la ciudad está ahora entre las 11 que optan al nuevo reconocimiento para el año que viene

europa press| larioja.com

Jueves, 18 de septiembre 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de once ciudades y municipios españoles, entre ellas Logroño, han presentado sus candidaturas para la fase nacional del premio 'Capital Europea de la Accesibilidad' correspondiente al año 2015.

Palencia, Lleida, Barcelona, Valladolid, Elche (Alicante), Valencia, Santander, Vigo, Huesca y Arona (Tenerife) son las otras poblaciones que aspiran a pasar el corte de la fase española, del que resultarán tres finalistas, según ha informado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que coordina esta iniciativa en España.

El premio 'Capital Europea de la Accesibilidad', de carácter anual, tiene como objetivo distinguir y reconocer a las ciudades que se esfuerzan por crear un entorno accesible para todas las personas y, en especial, para las personas con discapacidad y mayores. Esta iniciativa se encuadra en el trabajo general de la Unión Europea para construir una Europa sin barreras.

En este certamen pueden participar las ciudades europeas con 50.000 habitantes o más. Las candidaturas españolas serán valoradas por un jurado designado por el CERMI, como coordinador nacional, que elevará sus propuestas al jurado europeo encargado de fallar el concurso.

Logroño opta así a encadenar una segunda "capitalidad europea" consecutiva, tras ser Capital Europa del Deporte durante 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios