Borrar
Arraiz (c) en el útimo congreso del PSOE riojano
Arraiz se presenta para "devolver la personalidad" a la ciudad

Arraiz se presenta para "devolver la personalidad" a la ciudad

La candidata "luenista" para las primarias del PSOE de Logroño pide "un relevo generacional" en el partido

PPLL

Jueves, 18 de septiembre 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria del PSOE de La Rioja, Beatriz Arráiz, ha afirmado hoy que sus principales objetivos para Logroño son "devolver la personalidad" a la ciudad, que a su juicio se ha perdido en los últimos años, y "centrar la gestión en las personas" en vez de plantear grandes proyectos de infraestructuras.

Arráiz (Logroño, 1974) ha presentado hoy su candidatura a las elecciones primarias para elegir el candidato socialista a la alcaldía de Logroño, aunque, formalmente, el proceso no comenzará hasta el próximo lunes 22 de septiembre, cuando podrán presentarse los avales necesarios para que su iniciativa sea oficial.

Ha asegurado que desconoce al detalle el censo de militantes de la ciudad, aunque hace días dirigentes de su partido ya explicaron que serían necesarios alrededor de 90 avales.

Arráiz, concejala de Logroño desde 2002, ha subrayado que considera prioritario que la acción política del Ayuntamiento se centre en la creación de empleo y la atención social.

"Respeto a la herencia"

Ha asegurado que ha dado el paso de presentarse a las primarias "por convicción" con "respeto" a la herencia de los dirigentes socialistas que ha tenido Logroño pero convencida de que en el PSOE de la ciudad "hace falta un relevo generacional" similar al que inició el partido a nivel regional hace dos años.

"No comparto el discurso triunfalista de que todo va a mejor", ha dicho, en alusión al equipo de Gobierno del Ayuntamiento "pero tampoco pretendo decir que todo va mal y no aportar soluciones".

Pretende, si llega a la alcaldía de la ciudad, realizar "un proyecto para todo Logroño, para el centro y para los barrios" y "crear una ciudad abierta y cómoda".

No obstante considera que la ciudad llegará a la próxima legislatura en una situación "tremendamente difícil" en especial porque "se ha hipotecado a Logroño por muchos años".

"Curar las heridas"

Por eso, ha dicho, "seguramente no será el momento de grandes obras, sino de proteger al ciudadano" y "curar las heridas urbanísticas, sociales y medioambientales" de la ciudad "con aire fresco y un relevo generacional".

En cualquier caso, está convencida de que "todos los logroñeses quieren un cambio, no solo de caras sino en la forma de gestionar" con lo que "ha llegado el momento de abandonar el silencio cómplice en el que han sumido al Ayuntamiento y que la ciudad recupere su personalidad".

Arráiz, por último, ha aludido a la otra militante que ha anunciado su intención de presentarse a las primarias de Logroño, Eva Loza, y ha dicho que le merece "todo el respeto del mundo"; y ha afirmado que está "conforme" con la decisión de que en estas primarias solo voten militantes y no sean abiertas, como las que se harán para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios