Borrar
Logroño se suma a una campaña europea sobre movilidad sostenible

Logroño se suma a una campaña europea sobre movilidad sostenible

Sáinz Yangüela anima a los ciudadanos a hacer uso de transportes alternativos al coche

LA RIOJA

Martes, 23 de septiembre 2014, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde ayer y hasta el próximo día 22 con el lema 'Una calle mejor es tu elección', anunció ayer el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela. El edil, en una rueda informativa, indicó que el objetivo de esta actuación es reconsiderar el modo en el que los ciudadanos piensan sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida.

La Semana Europea de la Movilidad es un campaña anual sobre movilidad urbana sostenible, promovida por la Comisión Europea y su objetivo es animar a las autoridades locales europeas y a los ciudadanos a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible alternativas al uso del coche.

El concejal recordó que en los últimos meses se han realizado en Logroño varias actuaciones que contribuyen a cumplir estos objetivos que, además, coinciden con los establecidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), documento estratégico aprobado en el pleno municipal de diciembre del 2013.

El PMUS recoge 15 planes sectoriales, que desarrollan 52 programas con 141 medidas concretas, por lo que es un conjunto de actuaciones que tienen como fin la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad, como caminar, bicicleta y transporte público.

Sáinz Yangüela detalló que, entre las actuaciones ya realizadas, figuran el enlace peatonal entre las calles Saturnino Ulargui, Víctor Pradera y Siervas de Jesús; y la mejora de las calles Múgica, Marqués de la Ensenada y Pino y San Bernabé, a las que se sumarán próximamente la calle Beratúa y avenida de La Rioja.

Entre las medidas que se pondrán en marcha figura la creación de la figura del inspector de accesibilidad y la utilización de aplicaciones tecnológicas para mejorar el uso y el acceso a las distintas formas de movilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios