Borrar
Inmaculada Sáenz.
El PSOE denuncia la «escasa» información a los peregrinos y espacios cerrados en verano

El PSOE denuncia la «escasa» información a los peregrinos y espacios cerrados en verano

LA RIOJA

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz lamentó ayer la «falta de iniciativa» del equipo de Gobierno municipal en las políticas de promoción de la ciudad, en las que echa de menos «que no hay ninguna campaña específica». Asimismo criticó que existan espacios «que están cerrados», como algunos relacionados con el vino o con el Camino de Santiago.

En la rueda de prensa que ofreció, Sáenz abundó precisamente en el caso de la Ruta Jacobea a su paso por la capital riojana. «En estos momentos, en los que hay mayor afluencia de peregrinos, hay muchas quejas; por ejemplo, los interesados llegan al Punto de Información del Fielato y se lo encuentran cerrado en muchos horarios» dijo reclamando explicaciones al respecto al Gobierno local. A ello sumó que «en pleno mes de agosto no hay más información para la gente que llega que la que están proporcionando los mismos hoteles, porque la Oficina de Turismo o está cerrada o se ha convertido solamente en un espacio para expender tiquets y entradas para espectáculos que, más de una vez, ni siquiera sirven para promocionar Logroño, como los de Riojafórum».

Asimismo, la edil socialista lamentó el cierre de la oficina de turismo propia de Logroño y dijo que muchos turistas se encuentran con espacios que están cerrados, como el Calado de San Gregorio o el Espacio Lagares, en el Casco Antiguo. «Además -añadió- muchos de los turistas que vienen, y especialmente los peregrinos, no encuentran información sobre lo que pueden hacer o ver en la ciudad hasta que se van». Sáenz instó también a aprovechar eventos cercanos, como la celebración del mundial de baloncesto en Bilbao, para atraer más turistas a Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios