Borrar
Cambios en el tráfico y transporte urbano por las tres pruebas deportivas de septiembre

Cambios en el tráfico y transporte urbano por las tres pruebas deportivas de septiembre

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad y la información, entre miembros de Policía, Tráfico, Protección Civil, Cruz Roja y los voluntarios

MARINA ARMAS TORMO

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño presentó ayer un plan de movilidad diseñado específicamente con motivo de la celebración el próximo mes de tres grandes eventos deportivos en la ciudad. En concreto, una etapa de la Vuelta Ciclista a España (jueves 4), el triatlón Ciudad de Logroño (domingo 7) y la 1ª Maratón y 1/2 Maratón Adidas Ciudad de Logroño (domingo 14) de septiembre.

Durante estas tres fechas, Logroño presentará cortes de tráfico y modificaciones en los servicios de transporte urbano y del aparcamiento tanto libre como regulado con el fin de asegurar «el correcto desarrollo» de las pruebas deportivas, según el plan que presentaron los concejales de Alcaldía y Deportes, Javier Merino; el de Interior, Miguel Sáinz; y el de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, junto al vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo.

Un tríptico con los recorridos, los horarios y afecciones al tráfico y en el transporte urbano de las tres citas se buzoneará en los 80.000 domicilios logroñeses, como precisó Javier Merino. Asimismo, tanto la web municipal como la de Logroño Deporte, y la 'app' de la ciudad, tendrán información detallada de las pruebas, al igual que el servicio de información del 010.

Además, a través de la Federación de Asociaciones de vecinos y de las redes sociales se informará sobre el desarrollo de las pruebas y las afecciones en el tráfico y en el transporte urbano de la ciudad.

«Aconsejamos a los ciudadanos que estos tres días utilicen el vehículo sólo si es imprescindible y que respeten las indicaciones de los policías, Protección Civil, voluntarios y organización», declaró Yangüela. El objetivo es garantizar el correcto desarrollo de las pruebas, «porque si se hace bien es compatible la seguridad vial y el espectáculo deportivo», comentó Merino.

En cada una de las pruebas, habrá una media de cincuenta agentes de la Policía Local, apoyados por miembros de la Guardia Civil y de Tráfico de La Rioja, según explicó el concejal de Interior. Este dispositivo se completará con 20 voluntarios de Protección Civil, treinta de la Cruz Roja y otros cincuenta voluntarios particulares. Además, Bomberos participará con dos dotaciones de rescate acuático y extinción de incendios en la prueba de triatlón y en la Vuelta Ciclista a España.

Alteraciones en Logroño

La etapa de la Vuelta a España será la que presente «más problemas», al celebrarse un jueves, según valoró el concejal de Movilidad. El jueves 4 habrá cortes de tráfico desde las 12.00 horas hasta las 18.30 en el recorrido de la prueba.

Durante el triatlón Ciudad de Logroño del domingo 7 se cortará el tráfico en el acceso y salida al parque de La Grajera entre las 9.00 y las 10.30 horas. Además, habrá otros cortes de tráfico puntuales en la ciudad hasta las 15.30. Y en la Maratón y Media Maratón Adidas de Logroño, prevista el 14 de septiembre desde las 9.00 y hasta las 14.30 horas se realizarán cortes de tráfico por tramos según el recorrido «procurando asegurar la circulación alternativa y el tránsito de vehículos en la ciudad», como comunicó Yangüela.

Respecto al transporte urbano, el día 4 las líneas 1,2,5,7 y 10 modificarán en parte su itinerario hasta las 12.00 horas. A partir de esa hora todas las líneas quedarán suspendidas, excepto las 4, 10 y 11 y la totalidad serán restituidas a partir de las 21 horas. La jornada del 7, las líneas se suspenderán hasta las 14.00 horas.

El domingo 14, la línea 3 únicamente prestará servicio entre Villamediana y el centro de transbordos y se establecerá una especial con servicio de las 9.00 a las 14.00 horas entre Lardero y parada en el ayuntamiento y Varea. El resto de líneas suspenderán su servicio hasta las 14 horas.

Por último, los servicios de aparcamiento regulado ORA y de auto-taxi en diferentes áreas de la ciudad serán suspendidos durante los tres días. Además, el Ayuntamiento recomienda el uso de avenida de Burgos, las rotondas de La Estrella y Chile, y los puentes de Hierro y de Piedra «para entrar y salir de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios