Borrar
Una imagen de la aplicación
Así funciona la aplicación de la zona azul

Así funciona la aplicación de la zona azul

Ir a pagar al parquímetro o estar pendiente del reloj para renovar el ticket cada vez están más lejos gracias a Eys@mobile

jorge matute

Viernes, 22 de agosto 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuántas veces has aparcado en zona azul y te has vuelto loco buscando el parquímetro? ¿O has ido con prisa y has tenido que perder el tiempo en ir a pagar? Pues desde hace unos pocos meses, concretamente seis, estos problemas han acabado con la aplicación Eys@mobile que permie el pago de la zona de aparcamiento regulado a través del móvil.

El concejal de movilidad, Angel Sainz Yagüela, junto con Luis García, técnico de mantenimiento de ORA (empresa que gestiona las zona azul y verde de Logroño) cuentan a larioja.com como funciona la app.

La utilización es sencilla, lo primero que tienen que realizar los conductores es descargarse la aplicación desde los códigos QR situados en los parquímetros, desde la web www.eysaservicios.com/ o desde las tiendas de descarga Play Store, App Store y Blackberry 10. Tras esto el usuario tiene que registrarse, gratuitamente hasta el mes de noviembre, y vincular la matrícula de su vehículo y la tarjeta de crédito. Una vez realizados estos sencillos pasos ya está la aplicación lista para usarse y cada vez que paguemos le llegará un aviso PDA del controlador, el cual puede imprimir el ticket.

Según explica el concejal, Eys@mobile permite pagar sin ir al parquímetro y no hace falta llevar dinero físico. Otras ventajas muy prácticas son que avisa cuando va a finalizar el tiempo de estacionamiento, devuelve el dinero en caso de desaparcar el vehículo antes de la hora límite y permite pagar las sanciones sin tener que acudir al parquímetro. A parte de estas hay otras más deconocidas, ya que también puede realizarse el pago en otras zonas reguladas de ciudades como Madrid o Burgos.

Gran aceptación entre los conductores

En estos seis primeros meses de vida la aplicación cuenta con más de 1300 usuarios gracias al boca a boca de los ciudadanos, explica Sainz Yangüela. El concejal valora positivamente la aplicación ya que hemos conectado con las necesidades de los conductores.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Logroño aplica la tecnología a la movilidad. Yangüela explica que desde hace tiempo se gestiona a distancia el trafico de la ciudad y en los últimos meses el ciudadano es el protagonista ya que recibe información sobre los autobuses urbanos (tiempo de espera, paradas, recorridos) o en las pantallas estrenadas recientemente en la calle San Antón que informan sobre el número de plazas disponibles en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios