Borrar
Los pequeños propietarios entienden que las nuevas cuotas quedaron aprobadas en la junta del 6 de mayo y ratificadas en la del 26.
Lío a la vista a cuenta de las cuotas
LOGROÑO

Lío a la vista a cuenta de las cuotas

El nuevo administrador de la comunidad aclara que José Martín está girando cuotas de 28 euros cuando deberían ser, según se aprobó, de 17

JAVIER CAMPOS

Miércoles, 27 de agosto 2014, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo el aparcamiento, otra vez por las cuotas... El nuevo administrador de la comunidad del parking de Gran Vía ha remitido una carta explicativa a los propietarios aclarándoles que tras las últimas y polémicas juntas -que mantienen enfrentados a la empresa, con José Martín a la cabeza, y a la asociación de propietarios- los recibos aprobados son de 17,42 euros por plaza y no de 28 como está girando Estacionamiento Gran Vía Logroño.

CRONOLOGÍA

  • 6 de mayo.

  • La asociación de propietarios de Gran Vía toma el control del aparcamiento. La junta extraordinaria, que el administrador considera inválida, sustituye a José Martín en la presidencia y rebaja la cuota a la mitad.

  • 26 de mayo.

  • Nueva junta extraordinaria, que finalmente fueron dos el mismo día. En ambas los pequeños propietarios entienden que ratificaron el cambio de manos en la comunidad mientras que José Martín, responsable y cabeza visible de la empresa, insiste en que nada se ajusta a derecho.

Las nuevas cuotas aprobadas en la junta del 6 de mayo, ratificadas en la del 26 y vigentes a partir del 1 de junio, recuerda Administración Casamayor, son de 17,42 euros para coches, 2,18 euros para motos y 0,97 euros para trasteros... algo que, tal y como quedó de manifiesto ya en aquellas fechas, no es admitido por José Martín al entender que el cambio tanto de administrador como de presidente de la junta no se ajusta a derecho.

Lo dicho entonces no viene más que a confirmarse ahora, es decir, la devolución de los recibos que superasen la cantidad acordada -y por cuya rebaja viene luchando la asociación desde su constitución- puesto que pocos confiaban que fuese aceptada por quien hasta entonces ostentaba la mayoría del voto en las asambleas.

«Si el importe girado no se corresponde con dichas cuotas, usted puede devolver los recibos sin penalización alguna mientras Estacionamiento Gran Vía Logroño no se atenga a lo aprobado en las citadas asambleas con los importes ya indicados», aclara el nuevo administrador en un intento de despejar las dudas surgidas desde comienzos de mes «ante el cobro de un importe indebido en la cuotas de la comunidad».

Diario LA RIOJA ha tenido acceso al escrito que Casamayor está remitiendo a los propietarios a fin de que sepan cómo actuar ante el nuevo recibo. El nuevo administrador recuerda a los propietarios, eso sí, «la obligación de abonar las cuotas comunitarias», por lo que «si Estacionamiento Gran Vía está girando cuotas inadecuadas, no aprobadas -tal y como está sucediendo-, usted deberá ingresar la cuota correcta», concluye.

De hecho, y según informa la asociación de propietarios tras hacerse con el control del aparcamiento -aunque el anterior administrador lo considera inválido-, los propietarios ya han comenzado a devolver los recibos al considerarlos incorrectos. Algunos están ingresando los 17,42 euros, pero lo cierto es que fuentes consultadas por este periódico aseguran que hay de todo.

«Legalmente, a partir de este momento, Estacionamiento Gran Vía Logroño S. L. ya no es el administrador, José Martín ya no es el presidente y la antigua junta rectora ya no es la junta rectora... pero no lo van a admitir», se dijo en la primera de las tres juntas generales del pasado mayo en las que se sustituyó a José Martín en la presidencia y rebajaron las cuotas a la mitad. Sin embargo, que la asociación entienda que se ha impuesto ya a José Martín tres veces no quita para que el constructor siga sin considerarles «legitimados».

Estacionamiento Gran Vía Logroño, de hecho, entiende que el constructor sigue siendo presidente... y la asociación, lógicamente, que no. Ambas partes reconocen que la situación es un tanto atípica, cada una de las dos no da legitimidad a la otra, y aunque no abiertamente sí que empiezan a hablar de la posibilidad de que sea la Justicia quien decida. Y en ello se estaba hasta esta nueva 'guerra de cuotas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios