Borrar
Autobuses urbanos por las calles de Logroño.
Los viajeros del transporte urbano aumentan este año en 90.139 personas

Los viajeros del transporte urbano aumentan este año en 90.139 personas

MARINA ARMAS

Miércoles, 27 de agosto 2014, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de usuarios del transporte urbano de Logroño «ha aumentado por primera vez desde el 2011», según anunció ayer el portavoz del equipo de Gobierno local, Miguel Sáinz.

En lo que va de año, 90.139 personas más se han subido a este transporte urbano, lo que supone un 1,5% de incremento respecto al 2013. El acumulado de viajeros en el último año, hasta el 31 de julio del 2014, es de 5.880.000 usuarios. Sáinz valoró este dato como «una buena noticia, que nos indica que los logroñeses siguen confiando en el transporte público», a lo que está ayudando que desde el Ayuntamiento «se estén optimizando líneas y costes».

Se trata de un cambio de «tendencia al alza», ya que desde el 2011 el número de viajeros venía bajando. «Este incremento nos ayudará a hacer de este servicio un servicio necesario para los ciudadanos y mejorarlo» en palabras de Sáinz. Según la organización de transportes y usuarios, el transporte urbano de Logroño es «el más barato y el de más calidad de España», como indicó el portavoz del equipo de Gobierno local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios