Borrar

UPyD critica el "oscuro" contrato de las vaquillas de Logroño

La formación lamenta que em Ayuntamiento eligiera un procedimiento "sin concurrencia ni publicidad"

efe

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPyD Logroño cree que el contrato del Ayuntamiento para la celebración de las vaquilla entre 2014 y 2017 es "oscuro y perjudicial" para los intereses de la ciudad y con el que el Gobierno local del PP "pervierte" la ley de contratos del sector público al hacerlo sin concurrencia ni publicidad.

UPyD, en una nota, ha cuestionado y ha pedido explicaciones hoy sobre el contrato realizado por el Ayuntamiento para la celebración de las vaquillas entre los años 2014 y 2017 y ha exigido más transparencia en todo este proceso.

Cree que el procedimiento seguido de negociación es recogido en la legislación como "secundario y excepcional", solo aplicable bajo unos supuestos tasados que, según UPyD, difícilmente pueden aplicarse a ese contrato.

También ha preguntado al Ayuntamiento de Logroño a qué supuesto de los tasados se ha atenido a la hora de adjudicar el contrato y si se han realizado los pertinentes contactos con diversas empresas o, como teme UPyD, no se ha hecho, "burlándose el espíritu de la norma".

Ha precisado que la empresa a la que ha sido adjudicado el contrato ocupa, "incluso desde antes de la construcción de la nueva plaza de toros, su explotación monopolística, respaldada tanto por el PP como por el PSOE en la anterior legislatura".

180.000 euros

A ello ha sumado que se ha aumentado el dinero destinado a las vaquillas en un 25 %, al pasar de 135.700 euros por año a unos 180.000, hasta llegar a suponer un total de 738.1000 euros.

"Si bien no es ilegal, contradice los preceptos básicos de gestión de la res publica", según UPyD, a quien le cuesta cree que ninguna empresa más en toda España haya querido concurrir a la licitación del contrato o no cumpla con lo que este exige desde hace más de ocho años.

Ha abogado por procedimientos abiertos, con el fin de buscar la concurrencia para encontrar al mejor postor o si se opta por un procedimiento negociado, es necesario contactar con el mayor número de empresas y "no pagar la cuota anual a la empresa de turno".

Por ello, ha defendido "una contratación pública transparente, concurrente y ajustada, tanto a la letra como al espíritu de la norma".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios