Borrar
«Quería hacer algo diferente a lo que se suele ver»

«Quería hacer algo diferente a lo que se suele ver»

Luis Ángel ParacuellosAutor de 'Abstracto'

MARTA M. VISA

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El logroñés Luis Ángel Paracuellos Fernández es el artífice del cartel que ha resultado ganador para ilustrar las fiestas de San Mateo 2014 y que lleva por título 'Abstracto'.

¿En qué se ha inspirado para la realización del cartel?

Quería hacer algo diferente a lo que se suele ver, por eso me decanté por 'Abstracto'. Luego quería algo que representara a las fiestas, por ello los vendimiadores llevando las uvas para el tradicional pisado. Y de todo esto surgió el cartel.

¿Es la primera vez que se presenta al concurso?

Llevo ya cuatro o cinco años presentándome y esta vez al final he tenido suerte de ser el ganador.

¿Por qué cree que 'Abstracto' es la mejor forma de aunar todo lo que significan las fiestas de San Mateo?

En el centro del cartel aparece representada la esencia de las fiestas, que es la vendimia. Al fondo, la ciudad de Logroño. El resto del cartel lo llenan motivos relacionados con el vino: sacacorchos, una copa... y un cohete, que es un guiño al tradicional chupinazo que da comienzo a las fiestas mateas.

¿Qué supone para usted que su cartel haya sido el elegido?

Una alegría muy grande. Más que por el premio porque se va a ver por todo Logroño en carteles y programas, y espero que a la gente le guste.

¿Cuál era su cartel favorito?

La verdad que todos estaban bien, me sorprendió el altísimo nivel de los carteles respecto a los presentados otros años. Pero si tuviera que elegir alguno me quedaría con 'La gran fiesta del vino' por su originalidad y con 'El racimo festivo' porque aunque parezca típico me gusta la gran cantidad de colores que tiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios