Borrar
Fida Hussein e Hijab Minahil, ayer durante la presentación de la exposición.
Pakistán desconocido

Pakistán desconocido

La Asociación Pakistaní inaugura hoy una muestra en Logroño

PAULA GIL OCÓN

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad pakistaní que vive en La Rioja cuenta ya con más de 4.000 personas. Una sociedad «cuya cultura y costumbres muchas veces se desconocen en occidente», según indicó el presidente de la Asociación Pakistaní de La Rioja, Fida Hussein.

Por esta razón y para conmemorar el día de la independencia del país, esta tarde la Asociación Pakistaní de La Rioja inaugura una muestra bajo el título 'Pakistán desconocido' que pretende invitar a la sociedad riojana a hacer un corto viaje por este país sin salir de Logroño a través de fotografías, artesanías y trajes que recogen la variedad cultural.

Como el responsable de la asociación, destacó que «esta fecha es muy importante para nuestro pueblo», porque en ella «se mira al pasado para conservar las raíces» pero en este caso «fomentando la integración en la comunidad riojana que nos acoge», señaló el presidente. Una sociedad que cada día «lucha por integrarse entre los riojanos, a la vez que conservamos nuestro origen», declaró Hussein.

Asimismo Hijab Minahil, la responsable de Juventud de la asociación, presentó una serie de productos típicos de Pakistán, indicando la riqueza con la cuenta el país, que ya en época de colonia británica era llamada 'el pájaro de oro', por su gran patrimonio.

Hijab Minahil destacó la cantidad de aspectos desconocidos de la cultura pakistaní, como «el rol de la mujer», con un nivel de estudios «superior al hombre». Todas ellas contribuyen al desarrollo y lo que se ha visto en los últimos años es que «las mujeres continúan sus estudios en un mayor porcentaje que los hombres». Además de estos aspectos sociales, la exposición también mostrará otros más culturales como son el arte o la arquitectura, así como la gran tradición artesana, que tiene este pueblo «tan trabajador», como indicó Minahil.

Tanto Fida como Hijab mostraron su profundo empeño por la integración de esta comunidad que cuenta con una importante representación en La Rioja y cuyos componentes quieren mostrar a través de la exposición que se inaugura hoy a las 20 horas, coincidiendo con el Día de la Independencia de Pakistán, que conmemora cuando este país dejó de ser una colonia británica y logró la independencia instituyéndose como un estado libre. Se podrá visitar hasta el 22 de agosto en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios