Borrar
Los vendimiadores, tras el tradicional baño en la fuente
David José Fernández y Eva Rodríguez,  vendimiadores de San Mateo

David José Fernández y Eva Rodríguez, vendimiadores de San Mateo

Gamarra ha resaltado la "ilusión" de todos y también ha dicho que "es muy importante ese orgullo de querer sentirse logroñés y de ser protagonistas de las fiestas en primera persona"

PPLL

Jueves, 31 de julio 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David José Fernández Urenda y Eva Rodríguez Jiménez han sido elegidos hoy vendimiadores para representar a la ciudad durante las próximas fiestas de San Mateo de Logroño.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha asistido a la lectura del fallo del jurado, junto a los once chicas y nueve chicos que se presentaron a la elección de este cargo.

David José es un operario de 32 años y Eva es una maestra de infantil de 28, que ya se presentó hace cuatro años.

Gamarra ha agradecido su participación al resto de candidatos y les animado a presentarse en próximas convocatorias, ya que el caso de la vendimiadora de este año demuestra que se puede ser seleccionado en otra edición.

Ha resaltado la "ilusión" de todos y también ha dicho que "es muy importante ese orgullo de querer sentirse logroñés y de ser protagonistas de las fiestas en primera persona".

También ha dicho que el jurado lo ha tenido "difícil" este año para seleccionar a los dos vendimiadores, dada la "calidad" de todos los aspirantes.

A la elección también han asistido los vendimiadores del año pasado, Carlos Menchaca y Yolanda Castillo, de quienes la alcaldesa ha dicho que "han sabido estar a la altura de las circunstancias y transmitido mucha alegría y ganas de disfrutar las fiestas", ya que han sido "como dos cascabeles".

Ha pedido a los elegidos que "sean dignos representantes del resto de jóvenes de la ciudad, ya que serán un ejemplo para ellos" y les ha emplazado a "disfrutar durante todo un año de una manera diferente de estas fiestas y de otras, como la virgen de la Esperanza y San Bernabé".

Después del acto, el concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado a los elegidos en una rueda de prensa a la que también han asistido los vendimiadores de 2013.

Muro ha dicho que la deliberación del jurado ha sido "larga", ya que "ha sorprendido el nivel en el examen escrito celebrado ayer, en el que la mayoría sacó una nota de notable alto para arriba".

En las casi 24 horas de convivencia con los veinte aspirantes, ha resaltado que todos "han puesto muchas ganas y empeño".

La vendimiadora, maestra de Educación Infantil, trabaja actualmente como profesora de danza en la asociación de vecinos El Cubo y entre sus aficiones ha citado hacer deporte, bailar y realizar actividades con niños.

De todos los actos festivos, ha optado por el disparo del cohete que da comienzo a los sanmateos, ya que es la oportunidad de recibir "todo el calor y entusiasmo" de inicio de las fiestas.

Como innovación, ha propuesto unificar el color del pañuelo, no importa si azul o granate, pero que todos los logroñeses usen el mismo, y también ha pedido "extender un poco más las fiestas a los barrios y que no se quede todo tan centralizado".

Por su parte, el vendimiador, que trabaja en una empresa de mecanizados, ha dicho que esta es "una ilusión" que tenía, pero nunca se había animado a presentarse.

Ha explicado que ha pasado "dos días fantásticos y divertidos" con el resto de candidatos, de quienes le ha sorprendido mucho su "calidad" como personas, ya que han sido "muy cariñosos".

Como acto preferido ha citado el pisado de la uva, ya que ha considerado que "es el mas importante, por ser las fiestas de la vendimia".

Además, ha sugerido que el programa incluya alguna actividad para niños que están hospitalizados y no pueden disfrutar de los sanmateos, por lo que se debería llevar alguna actividad de teatro, magia o payasos, para que disfruten de "un trocito de las fiestas".

Por su parte, los vendimiadores del año pasado les han aconsejado que disfruten de las fiestas, "desde ya", y les han asegurado que jamás olvidarán esta experiencia.

Muro ha agradecido a los vendimiadores salientes haber sabido transmitir la alegría que vio en ellos el jurado el año pasado y ha indicado que van a ser excelentes profesores y maestros para los nuevos.

Después, los vendimiadores elegidos y los del año pasado se han desplazado hasta el paseo del Espolón, donde se ha desarrollado el tradicional baño en la fuente de Espartero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios