Borrar
El logotipo de Leroy Merlín.
Parcela en Logroño para Leroy Merlín que creará 107 empleos

Parcela en Logroño para Leroy Merlín que creará 107 empleos

La Junta de Gobierno ha aprobado los nuevos expedientes para la contratación del servicio de cafetería y aseos de los kioscos 'La Rosaleda' en El Espolón y en los parques del Ebro y Ribera Campus

EFE

Miércoles, 30 de julio 2014, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Logroño ha aprobado este miércoles enajenar una parcela en Las Tejeras a la mercantil inmobiliaria Leroy Merlín, que creará 107 puestos de trabajo a jornada completa y por tiempo indefinido, ha informado el portavoz Miguel Sáinz.

El precio de enajenación asciende a 3,9 millones de euros, según ha detallado Sáinz en la en la conferencia de prensa posterior a la Junta.

El portavoz ha expresado la "satisfacción" del equipo de Gobierno por esta "buena noticia para la ciudad" y ha dicho que se trata de "una potente creación de puestos de trabajo directos además de un importante ingreso económico para las arcas municipales".

Según ha informado el Ayuntamiento, en una nota, esta parcela, licitada el pasado mes de mayo, es uso comercial; tiene una superficie de 7.420 metros cuadrados; una edificabilidad de 4.800 metros cuadrados y linda al este con la calle Pradoviejo.

La Junta de Gobierno ha aprobado también los nuevos expedientes para la contratación del servicio de cafetería y aseos de los kioscos 'La Rosaleda' en el Paseo del Espolón y en los parques del Ebro y Ribera Campus.

Mejora de las condiciones

Sáinz ha explicado que "se ha mejorado el pliego para hacerlo más atractivo", ya que "se ha cambiado el plazo de concesión que pasa a ser de 6 años, 4 más posibilidad de ampliar otros dos".

El plazo para presentar ofertas se abre este próximo día 31, hasta el próximo día 14 de agosto.

El canon mínimo establecido para el kiosco de La Rosaleda será de 12.000 euros anuales y para el de los parques del Ebro y Ribera-Campus se establece en 6.000 euros.

Publicadas las ayudas para libros y material escolar

Sáinz ha anunciado también que se han publicado las listas provisionales de los beneficiarios de las ayudas destinadas a libros y material escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil.

En total, el Ayuntamiento destinará 51.200 euros a estas ayudas para las que se han registrado un total de 1.133 peticiones, de las que han sido admitidas de forma provisional 823 y para el resto se abre un periodo de alegaciones de diez días para que completen documentación o subsanen las deficiencias detectadas.

Este año el importe de las ayudas ha pasado a 50 euros, 10 más que en el curso anterior, y la previsión es que se puedan otorgar un total de 1.024 ayudas.

Colaboración con la Asociación de la Prensa

También se ha aprobado prorrogar el convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Según este acuerdo el Ayuntamiento destinará este año 20.584 euros a esta entidad que se destinarán fundamentalmente a la actualización de la base de datos de las asociaciones de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios