Borrar
Los vendimiadores 2012, se dan el tradicional baño en la fuente tras ser elegidos
Veinte logroñeses optan a ser vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2014

Veinte logroñeses optan a ser vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2014

Son once chicas y nueve chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años

PPLL

Sábado, 26 de julio 2014, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, veinte logroñeses optan a convertirse en vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2014. Se trata de once chicas y nueve chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años.

Los vendimiadores deben haber nacido en Logroño o bien residir en la ciudad durante, al menos, los últimos 5 años. La edad mínima para concurrir es de 18 años, no habiendo límite máximo de participación.

Entre las funciones de los representantes de los logroñeses durante San Mateo destaca que los vendimiadores participarán en los actos protocolarios más importantes y significativos de las fiestas (entre otros, el disparo del cohete, el desfile de carrozas, el pisado de la uva y ofrenda del mosto y la quema de la cuba,...) representando a su ciudad.

Por ello, las pruebas con las que el jurado determinará quiénes están más preparados para ostentar el cargo incluirán un examen sobre conocimientos generales y culturales de La Rioja, una cena en grupo para ver cómo se desenvuelven los candidatos y una entrevista personal.

La elección se efectuará los días 30 y 31 de julio y se hará pública el 31 de julio.

Como obsequio, el Consistorio logroñés regalará a la pareja un traje regional. En el proceso de selección de los vendimiadores se tendrá en cuenta, fundamentalmente, su personalidad e interés humano.

El jurado estará constituido el concejal de Festejos, un concejal del Equipo de Gobierno, un edil de la oposición, un representante de la Federación de Peñas, otro de las Casas Regionales, uno de la Asociación de la Prensa, uno más de las Asociaciones de Vecinos y los Vendimiadores del año anterior.

Los candidatos a vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2014 son: Francisco Javier Barcina Benito (36 años), Pedro Miguel Cordero Rubio (32 años), María Dominique Armas (27 años), Diana Fernández Arana (19 años), David José Fernández Urenda (32 años), Alexandra García Heras (24 años), Erika García Palacios (37 años) y Vanesa González Castellanos (34 años).

Así como Jesús Javier González Fernández (26 años), María Ascensión Jiménez Vicente (57 años), Naiara Maduro Lasheras (21 años), Sergio Manzanares González (20 años), Gerardo Mendoza Gómez (31 años), Sara Reinares López (29 años), Eva Rodríguez Jiménez (28 años), María Loreto Sáenz Pancho (29 años), Natalia Sáez Izquierdo (25 años), Rubén San Miguel Arteaga (30 años), Andrés Santo Domingo Medrano (38 años) y Miguel Angel Villanúa Castro (22 años).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios