Borrar
El Ayuntamiento renueva la web del Servicio de Información Juvenil

El Ayuntamiento renueva la web del Servicio de Información Juvenil

El objetivo de ofrecer un "servicio más completo" a los jóvenes

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de julio 2014, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha la web del Servicio de Información Juvenil (info.lojoven.es) y el 'RallyInfojoven on line', un concurso organizado con motivo del Día Internacional de la Juventud, como ha informado este jueves la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.

En primer lugar, la edil se ha referido a la renovación de la web del Servicio de Información juvenil, puesta en marcha en 2010. "Esta renovación se ha llevado a cabo desde el principio de 2014 y ha consisistido principalmente en el cambio de imagen y la revisión y adecuación de los contenidos a las necesidades que van surgiendo", ha explicado Corres.

En el primer semestre del año, la web ha registrado 23.740 sesiones y casi 19.000 usuarios. Las visitas proceden de España (21.824) -Logroño (8.750); Madrid (2.871); Barcelona (1.385)-; Estados Unidos (338); México (203) y Argentina (165).

Así, la adquisición de usuarios llega por google (15.074); directamente a la web (3.660) o por facebook (2.978). Otros datos destacables son los contenidos más visitados, siendo estos los enlaces con empleo en el extranjero (7.555) o las ofertas de empleo (5.111).

En la nueva web la información se presenta de una forma más clara y estructurada, para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de manera más rápida y sencilla y con mayor carga de imágenes relacionadas con los contenidos para que aporten más información y aligeren de texto los artículos.

Además, se ha incluido un apartado de búsqueda desde el que se puede encontrar la información que interese introduciendo distintos criterios. La web incluye además una agenda, donde el usuario puede encontrar actividades que tengan lugar en la ciudad de Logroño, tales como conciertos, películas, exposiciones.

Esta información se presenta en forma de calendario y organizando los tipos de eventos por colores, de manera que de un solo vistazo se puede ver qué días se ha programado algún evento. También se puede consultar la agenda desde el menú. En este caso los eventos aparecen ordenados cronológicamente y de forma más detallada. En ambos casos se puede acceder al detalle de cada evento.

"El Ayuntamiento de Logroño renueva la web del Servicio de Información Juvenil con el objetivo de dar un mejor y más completo servicio a los jóvenes logroñeses. El objetivo es atender todas las demandas y ofrecer toda la información que necesiten los jóvenes", ha añadido la edil.

Convocatorias

Por último, la web alberga un espacio destinado a 'Convocatorias'. "Es uno de los apartados más interesantes y que más visitas recibe por parte de los usuarios, dividido en los siguientes apartados: becas, campamentos, concursos, cursos, ofertas de empleo y actividades de Verano 2014", ha explicado Corres.

Se trata de todas las convocatorias que están en vigor, no sólo de Logroño y La Rioja, sino de toda España y del extranjero, como es el caso de las ofertas de empleo. Este apartado variará en función de la época del año, por ejemplo, el apartado Verano 2014, irá cambiando a Otoño, Invierno y Primavera en el momento que corresponda, con sus distintas actividades.

El apartado 'Campamentos', estará en funcionamiento en el momento en el que Infojoven comienza a disponer de información de campamentos, normalmente esto es durante el mes de abril. Cuando finalicen los campamentos de la época estival este apartado desaparecerá.

Entonces, aparecerán nuevos apartados, como Navidad, incluyendo aquí las actividades que haya en la ciudad durante el periodo de vacaciones de Navidad.

El rally

La web incluye además el perfil de twitter y se incluyen enlaces a los principales servicios municipales: La Gota de Leche, Web del Ayuntamiento de Logroño, Casa de las Ciencias, Teatro Bretón, Turismo en Logroño, Cultural Rioja.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) y con el objeto de difundir la nueva página se ha organizado el 'RallyInfojoven on line'. Un concurso que coincide con la celebración del Día Internacional de la Juventud y que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto.

El 'RallyInfojoven on line' consiste en resolver un cuestionario sobre contenidos de juventud, que se podrá encontrar en la web info.lojoven.es. Podrán participar jóvenes de 18 a 35 años -cada participante solo podrá presentar un cuestionario-.

Los cuestionarios pueden descargarse desde la web de Infojoven: en formato papel pueden recogerse en la Gota de Leche, del 1 al 8 de agosto en horario de 9:00 a 13:00. El cuestionario consiste en doce preguntas de las que se debe adjuntar la respuesta completa y el pantallazo de la web, dónde se ha encontrado dicha solución.

Tras cumplimentar los cuestionarios deberán enviarse por correo electrónico a Cómo presentar los cuestionarios: infojoven@logro-o.org, hasta las 24 horas del día 7 de agosto, o entregar de manera presencial en la Gota de Leche, del 1 al 7 de agosto en horario de 9 a 13 horas. El premio será un e-book, que se sorteará entre todos los participantes que hayan completado de manera exitosa el cuestionario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios