Borrar

IU afirma que "el sistema de financiación hipoteca a logroñeses y riojanos"

EUROPA PRESS

Martes, 22 de julio 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha considerado este martes que "el modelo de financiación del soterramiento fue un error desde el principio y con el nuevo acuerdo se agrava, se está hipotecando a la ciudad y a la región para muchos años y se insiste en potenciar la especulación inmobiliaria como principal vía de recursos para inversiones en Logroño".

En un comunicado, la coalición señala que "el nuevo acuerdo para refinanciar las obras de la primera fase del soterramiento en Logroño supone agravar más la hipoteca que pesará como una losa sobre los ciudadanos logroñeses y riojanos durante los próximos años".

IU recuerda que "ya se opuso en el primer convenio del año 2002, frente a los votos a favor de PP, PSOE y PR en optar por la especulación de los terrenos para financiar el soterramiento" y "ahora tras años de crisis económica y de sector de la construcción se insiste en este fracasado y anti-social métodos de financiación de inversiones".

Para IU, "fue un error vincular desde el principio la realización de una obra importante para el desarrollo de Logroño con la especulación inmobiliaria y el negocio privado", por lo que cree que "lo que se hace ahora es simplemente aplazar el pago de las obras en peores condiciones económicas a costa de la ciudadanía logroñesa y riojana, confiando en una nueva burbuja inmobiliaria para los próximos años".

IU considera "muy grave que desde las administraciones públicas riojanas se confíe, y se potencie, la aparición, otra vez, de burbujas y especulación en Logroño". "Así, salvar el acuerdo de financiación del soterramiento significaría, a la vez, excluir a miles de riojanos del acceso al derecho a vivienda digna en un sistema perverso que hemos sufrido en los últimos años", finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios