Borrar
Manifestantes de Podemos delante de los juzgados.
Podemos reúne a una  veintena de personas contra la 'Ley Mordaza'

Podemos reúne a una veintena de personas contra la 'Ley Mordaza'

La convocatoria silenciosa fue a las 20 horas en la puerta de los juzgados, donde se mostraron pancartas en contra de la polémica ley

MARÍA BARBERO

Domingo, 13 de julio 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita para los incondicionales de Pablo Iglesias y el círculo de Podemos en La Rioja era ayer a las 8 de la tarde -delante del edificio de los juzgados de la calle Bretón de los Herreros- y esta vez en contra de la llamada 'Ley Mordaza' o nueva Ley de Seguridad Ciudadana. El Consejo de Ministros aprobó su anteproyecto de ley el viernes, antes de remitirla a las Cortes, y el movimiento Podemos había pedido a los ciudadanos riojanos mostrar «públicamente su rechazo».

La protesta se convocó a través de las redes sociales después de la asamblea de las 10 de la mañana en El Espolón, y reunió a apenas una veintena de ciudadanos. Ya fuera por el buen tiempo o la poca antelación de la convocatoria, lo cierto es que había más gente en las terrazas, niños jugando al fútbol o viandantes curiosos que manifestantes.

Fue «un acto silecioso y simbólico», en el que no se leyó ningún comunicado. Las pancartas hablaban por sí solas y en ellas se pudo leer: 'Reunirse frente al Congreso, Senado o Asambleas Autononómicas: 30.000 euros', 'Llevar una pancarta: 7 años de cárcel', 'Protestar en un aeropuerto: 600.000 euros', 'Grabar una actuación policial: 1000 euros', 'Sentada pacífica: 30.000 euros', 'Poner una pegatina: 1.000 euros', 'Protesta en un hospital: 600.000 euros', 'Manifestarse en jornada de reflexión: 600.000 euros', 'Llevar un megáfono: nueve años de cárcel'.

Lemas todos que hacían referencia a las multas económicas y sanciones que contempla la 'Ley Mordaza', que aunque suavizada en parte, sigue su camino tras siete meses de debate y polémica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios