Borrar
Aspecto que presentaban este miércoles las dos recreaciones florales./
2.800 flores 'dibujarán' la bandera de Logroño junto a la 'ñ'

2.800 flores 'dibujarán' la bandera de Logroño junto a la 'ñ'

Los operarios municipales plantan desde este miércoles los brotes de begonias que florecerán para San Bernabé '

África Azcona

Miércoles, 7 de mayo 2014, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mil flores rojas y blancas dibujarán la bandera de Logroño junto a la ñ de la rotonda de Logroño. Operarios del Ayuntamiento plantan desde este miércoles los brotes que florecerán dentro de un mes, coincidiendo con las fiestas de San Bernabé. Pese al estado inicial de los trabajos, en el parterre situado en la rotonda del final de Avenida Club Deportivo ya se aprecia algunos elementos como la cruz de San Andrés, formada por sucesivas begonias, la planta elegida para esta ornamentación floral por su resistencia al sol y su follaje denso y colorido.

En total, se plantarán a lo largo de esta semana 2.000 begonias para dar forma a la bandera de Logroño y otras 2.800 para renovar la ñ de Logroño, que requiere un trabajo más minucioso, sobre todo por la complejidad de la línea de la ñ. Pese a la experiencia, el responsable de la ornamentación, Juan Carlos Martínez, afirma que intercalar las flores para conseguir el efecto deseado no es sencillo y hace falta mucha perspectiva. La onda de la letra es la que siempre nos ha dado más guerra, pero con paciencia..., señala el portavoz de los seis operarios destinados en esta tarea.

De momento los contornos de ambos motivos aparecen desdibujados, pero en un mes, en cuanto agarre, la bandera de Logroño y la letra que más le identifica lucirán con todo su esplendor. Será en San Bernabé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios