Borrar
Representantes del grupo socialista de Logroño, ante la Biblioteca Rafael Azcona.
El PSOE asegura que la Biblioteca Rafael Azcona continúa "medio vacía"

El PSOE asegura que la Biblioteca Rafael Azcona continúa "medio vacía"

Navajas ha añadido que las actividades que se desarrollan en este espacio "son escasas y muy vinculadas al público juvenil e infantil"

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de abril 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el Día del Libro, el Grupo Municipal Socialista ha criticado que las características actuales de la Biblioteca Rafael Azcona se corresponden con una "minibiblioteca" por los espacios que permanecen "cerrados" y el "escaso horario de apertura", así como continúa sin el respaldo del Gobierno de La Rioja, que "no apoyó en su momento la rehabilitación del edificio ni ahora la compra de libros o su mantenimiento".

En cuanto a la situación real del edificio, el concejal Carlos Navajas ha criticado una vez más que "prácticamente todo el sótano, la primera planta y la entreplanta continúan totalmente vacíos, a excepción del salón de actos que se ha comenzado a amueblar, un hecho positivo, aunque habrá que esperar hasta comprobar si su uso será para la Universidad de La Rioja, como estaba definido, o finalmente para el Ayuntamiento de Logroño".

Asimismo, ha añadido que las actividades que se desarrollan en la Biblioteca Rafael Azcona son escasas y muy vinculadas al público juvenil e infantil. "Prácticamente no hay actividades para adultos, lo que se corresponde con el modelo de biblioteca que ha ido desarrollando el PP desde la tardía apertura de este edificio en 2012", ha especificado.

Por otro lado, ha instado al Gobierno municipal del Partido Popular a que se "esfuerce" por dotar la Biblioteca Rafael Azcona porque en la actualidad el número de libros y otro tipo de materiales siguen siendo "muy escasos y muchas de las estanterías continúan semivacías".

Homenae de "apenas 10 líneas"

Además, ha censurado que en la nueva página web de la biblioteca se realiza un pequeño homenaje a Rafael Azcona, pero es algo anecdótico porque le dedican apenas 10 líneas. "Esta falta de consideración por parte del equipo de Gobierno del PP hay que sumarla a la supresión de la sala que se había proyectado para recordar a este guionista riojano, lo que indica que esta Corporación del Partido Popular no honra su memoria".

Por último, ha explicado que sigue sin aprobarse el reglamento de funcionamiento y aún se rigen con normas del año 2012, así como tampoco se ha ampliado el horario de apertura que continúa siendo muy limitado al abrir prácticamente en invierno el 50 por ciento de la horas de la Biblioteca de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios