Voluntad y presupuesto para el agro riojano

LA RIOJA LOGROÑO.

La Consejería de Agricultura y Ganadería presentó el pasado lunes las cuentas de su departamento para 2018 en el Parlamento regional. A falta de debatirse y cerrarse los presupuestos generales, con la mayor brevedad posible, por el bien de los riojanos y de los agricultores y ganaderos en particular, ARAG-ASAJA quiere valorar positivamente la toma en consideración de la gestión del agua como una de las prioridades de la Consejería.

Ahora bien, no recibe la misma consideración positiva por parte de nuestra organización, la falta de información a las OPA sobre las prioridades económicas para este sector que ha establecido el ejecutivo riojano, teniendo en cuenta así al sector y debatiendo conjuntamente estas prioridades.

En este sentido, ARAG-ASAJA muestra su preocupación por la reducción del presupuesto en algunas líneas estratégicas para la agricultura riojana. Tampoco debe olvidarse la Consejería de los sectores más sensibles y necesitados de una batería de medidas revitalizantes como el de las hortalizas, la fruta de hueso o la ganadería en extensivo, por citar algunos. En opinión de ARAG-ASAJA este problema ha de abordarse con dos herramientas principales, la voluntad de considerar al sector agrario como prioritario para las políticas de la región; y, en segundo lugar, con unos presupuestos a la altura de estas intenciones. A la espera nos quedamos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos