«Vivimos pendientes del móvil, pensando en si termina este cuento de terror»

La crispación crece, quien se ha marchado de Venezuela convive con la preocupación, es el caso de estos venezolanos afincados en La Rioja

LA RIOJALOGROÑO

La tensión sigue y aumenta en Venezuela después de un fin de semana en el que ha habido un intento de sublevación de un grupo de personas, que se identificaron como militares y de las que se sabe que han fallecido dos, así como otras ocho han sido detenidas. Por otra parte, las páginas web de varias instituciones públicas del país fueron pirateadas por "hackers" identificados como 'The Binary Guardians', que desde esas páginas pidieron protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes", dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

Además

En este ambiente de crispación, la preocupación de quienes han abandonado el país también crece. Es el caso de cuatro de los venezolanos que viven en La Rioja. Tuvieron que separarse de sus seres queridos, escapar de aquella realidad y hoy no hablan de política, hablan de sentimientos, de cómo se convive con la preocupación y la distancia.

"Tienes el pensamiento allí, en tu familia...". "Nos acostamos, nos levantamos, reímos, lloramos... Estamos pendientes de las noticias, del móvil, pensando en si termina ya ese cuento de terror". "La mayoría de las abuelas se han quedado sin sus nietos", comentan. Estas son algunas de las frases que dicen en voz alta, mientras sueñan con una Venezuela libre. Nos cuentan su experiencia en este vídeo de TVR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos