La violencia más cobarde

Presentación, ayer, de los actos contra la violencia de género. :: fernando díaz/
Presentación, ayer, de los actos contra la violencia de género. :: fernando díaz

El centro comercial Berceo acoge hoy la presentación de dos campañas de sensibilización contra esta lacra Cinco actos para concienciar contra el maltrato sobre la mujer

C. NEVOT LOGROÑO.

«La lucha contra la violencia de género sigue siendo uno de los grandes desafíos que tenemos como sociedad». Así se expresó ayer el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, durante la presentación de los actos programados con motivo de la celebración, el próximo día 25, del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Acompañado de la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la mujer, Olga Fernández, Bretón destacó el compromiso del Gobierno de España contra esta «lacra» que ha quedado patente con la aprobación del pacto de Estado contra el maltrato a la mujer. Recordó la inversión de más de 1.000 millones de euros previsto por el Ejecutivo central para aplicar las 212 medidas previstas en dicho acuerdo.

EL PROGRAMA

Acto en el partido CB Clavijo-Chocolates Trapa
17 de noviembre
Antes del inicio del encuentro, que se celebrará mañana, viernes, a las 20.45 horas, en el Palacio de los Deportes, se llevará a cabo un recuerdo a las víctimas de los malos tratos.
III Curso de defensa personal
25 de noviembre
A las 10 de la mañana en el gimnasio Altafit, un instructor del Cuerpo Nacional de Policía impartirá varios conocimientos y técnicas para repeler o evadir una agresión física.
Reconocimientos
27 de noviembre
A partir de las 10 horas en el colegio Rey Pastor entrega de las distinciones contra la Violencia de Género.
Charla violencia de género
30 de noviembre
Un agente de la Guardia Civil y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer imparten una charla en el CRMF de Lardero.

Por su parte, Olga Fernández lanzó el mensaje de que «hay salida a la violencia de género». Una afirmación que sostuvo con cifras: el 77,6% de las víctimas ha conseguido dejar atrás el maltrato. En la presentación también participaron representantes de las entidades colaboradoras como Juan Bernabé, presidente del Club Baloncesto Clavijo; Pedro Ferrer, director general de Deportes Ferrer; y Alberto Fernández, gerente del Gimnasio Altafit.

Los actos comenzarán hoy en el centro comercial Berceo con la presentación de dos campañas de sensibilización. Mañana, a las 20.45 horas, antes del partido C.B. Clavijo-Chocolates Trapa, se recordará a las víctimas de los malos tratos. El día 25, a las 10 horas, en el gimnasio Altafit, se impartirán conocimientos y técnicas sencillas para repeler o evadirse de una agresión física. Dos días después, en el colegio Rey Pastor se entregarán los VI reconocimientos contra la violencia de género de la Delegación del Gobierno; y el día 30 se impartirá una charla en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos