Vino, retrató y ganó

Participantes, ganadores, organizadores y patrocinadores, ayer en el Club de Marketing. :: / Juan Marín

Ángel Rubio, el mejor del VII Rally Fotográfico del Rioja

GEMMA BENITO/M.I.

Se acabó la espera, pero no sin una pequeña dosis de intriga antes. El ganador de la séptima edición del Rally Fotográfico del Rioja ya tiene nombre y apellidos: Ángel Rubio. Su fotografía, titulada 'En el camino', fue la elegida de entre las casi trescientas que se han presentado. La responsable de Promoción del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Carmen Quemada, y el director comercial de la web de Diario LA RIOJA, Miguel Sáenz, tomaron la palabra antes de que, el director de marketing y comunicación del Consejo Regulador, Ricardo Aguiriano, entregara el premio al galardonado. Pero antes se fueron desvelando las diferentes menciones y el ganador de cada una de las cuatro categorías, cada una correspondiente a una de las bodegas patrocinadoras. Jesús Ibáñez consiguió la mejor foto en la bodega La Rioja Alta. En Carlos Moro fue Alba María Díez Soria quien retrató de la mejor manera las bodegas. Tomás Prieto y 'Su siestita' se alzaron con el primer premio gracias a su instantánea de las botellas apiladas en Franco-Españolas. Por último, José Joaquín Mayayo capturó las barricas de Bodegas Valdemar de tal manera que le hicieron ganador en esta categoría.

FOTOS

Los encargados de juzgar las fotografías, y de elegir al ganador del Rally y a cada uno de las diferente categorías, fueron profesionales del ámbito del diseño y la fotografía como José Ángel Martínez y Enrique del Río, responsables de edición de Diario LA RIOJA. También tuvieron voz y voto los patrocinadores y las bodegas en cada una de sus pruebas.

La foto más votada en la web también tuvo reconocimiento. El director de banca de instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín, subió al escenario para entregar su premio a a Luis Carlos Torres García, autor de 'Ojo de la barrica'.

'En el camino' fue elegida de entre las casi trescientas fotos presentadas

La velada fue amable y distendida. Además se proyectaron imágenes de la jornada acontecida el pasado 8 de julio organizada por lomejordelvinoderioja.com. A la convocatoria acudió casi un centenar de personas, tanto amantes como expertos en fotografía. Una jornada en la que la lluvia hizo acto de presencia pero sin empañar el día. Los participantes, fotógrafos expertos y aficionados, también pudieron degustar el vino de cada bodega acompañado de un aperitivo para recuperar fuerzas.

Seguramente la imagen diga más que estas mil palabras. O tal vez sea el secreto sobre un secreto, que cuanto más te cuenta, menos sabes, como diría la inmortal Diane Arbus. Sea como fuere, el vino de Rioja quedó inmortalizado. Y de qué manera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos