La PAC que viene y la que está

LA RIOJA LOGROÑO.

En el marco del debate sobre el presupuesto de la Unión Europea para los próximos años, resultan alentadoras las declaraciones del presidente del Gobierno de España en las que plantea una mayor aportación de los estados miembros, entre ellos España, para cubrir el hueco que dejará el brexit y, de esta manera, garantizar los fondos para la PAC. Hay que tener en cuenta que la PAC no sólo es necesaria para el mantenimiento del sector primario sino que es una política social para los ciudadanos europeos, asegura una alimentación sana, de calidad, a precios asequibles y que se produce en un entorno sostenible, además de abordar otros problemas en las zonas rurales como la despoblación o la falta de empleo.

Esto, en cuanto a la futura PAC. Respecto a la del presente, el pasado 1 de febrero comenzó el periodo para tramitar las ayudas de la PAC que permitirá a más de seis mil productores riojanos presentar su solicitud única hasta el 30 de abril. Los perceptores podrán tramitarla, así como solicitar las ayudas de agroambiente y clima, agricultura ecológica e indemnización compensatoria por zona de montaña.

·Más información en
asajatricio@aragasaja.com y en teléfono 941 36 29 15.

Para facilitar el cobro y la gestión de esta ayuda, ARAG-ASAJA, como entidad colaboradora, pone a disposición de los agricultores y ganaderos riojanos técnicos especializados para tramitar estas ayudas. Para ampliar la información, el agricultor y/o ganadero puede acudir a la oficina de la organización más cercana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos