La vida en color rosa

Participantes en una edición anterior de la carrera. :: díaz uriel/
Participantes en una edición anterior de la carrera. :: díaz uriel

Mañana se abre la inscripción para participar el 15 de abril en la Carrera de la Mujer por la Investigación de la AECC

PILAR HIDALGO

La vida está llena de colores, entre ellos el rosa. Y hay miles de mujeres riojanas que una mañana de primavera se enfundan una camiseta o una sudadera de este tono para llamar a la esperanza y al futuro. Esto es lo que representa para muchísimos enfermos de cáncer la investigación: el anhelo de un porvenir. A encontrar las fórmulas para combatir esta patología es a lo que irán dirigidos un año más, y de forma íntegra, los fondos que la AECC en La Rioja obtenga con la III Carrera de la Mujer.

La marcha se celebrará el próximo domingo 15 de abril, con el fin de reunir recursos para financiar dos becas predoctorales para el desarrollo de sendos proyectos de investigación. Uno, auspiciado por la Universidad de La Rioja, busca el 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer'. El segundo, abanderado por el CIBIR, se centra en el análisis de la 'Implicación del IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas'.

«Incidimos en la investigación porque se trata de la única vía de luchar contra el cáncer y de conseguir que se convierta en una enfermedad crónica», afirma la coordinadora de la AECC en la región, Patricia Sánchez del Olmo.

El dinero reunido se dirigirá al estudio de ladetección precoz y los tumores de pulmón

Sánchez del Olmo agradece la «sensibilidad» de la población riojana hacia esta causa, puesto que «nos lo demuestra cada vez que organizamos algo».

Poca duda cabe al respecto, ya que el año pasado nada menos que 8.000 mujeres y niñas participaron en esta carrera abierta a la población femenina en general y en la que no importa la condición física. Y es que los cinco kilómetros de que consta este recorrido llano por el centro de Logroño algunas los cubren corriendo y muchas andando. Lo primordial es aportar un granito de arena, si bien las tres más rápidas de cada categoría (absoluta, veteranas y grupos de colegios, familia y amigas) recibirán premios.

Ante la formidable respuesta del 2017 y dado que bastantes marchosas se quedaron sin dorsal, en esta edición se ha elevado a 9.000 el cupo disponible de inscripciones. Éstas se pueden formalizar desde mañana y hasta el 28 de marzo en la web http://carreramujer.aeccrioja.es, en la sede de la AECC Rioja (García Morato 17, 1º), en Deportes Ferrer Sport Center y en Santos Ochoa. «Estamos muy ilusionados y queremos animar a todas las mujeres», motivó la coordinadora de la entidad. La inscripción tiene un precio de 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos