Toda la red vial riojana abierta pese a la nieve

Toda la red vial riojana abierta pese a la nieve
Javier Albo

La Rioja se encuentra en alerta amarilla por nieve, aunque mañana subirán las temperaturas y aumentarán las precipitaciones

LA RIOJA

La Rioja se encuentra este viernes en alerta amarilla por nieve, que podría dejar hasta 5 centímetros en cotas de 600 metros e inferiores, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web a primera hora de la mañana.

Pese al frío y presencia de la nieve en la calzada el último parte de la Jefatura Superior de Tráfico de la comunidad, que hace referencia a la situación a las 16.30 horas, ninguno de los puertos de la red riojana está cerrado o precisa de cadenas.

Más

En el anterior parte, señalaba que Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 al 19; y el puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 al 17, precisaban del uso de cadenas para poder circular, pero ya se ha levantado ese aviso.

Sin embargo, como avisó con los puertos de Sancho Leza, de La Rasa y el de La Pradilla, la Jefatura solicita "extremar la precaución" a la hora de circular.

El Gobierno de La Rioja, por su parte, mantiene movilizados once equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por hielo y nieve en las carreteras regionales. En una nota, el Gobierno regional ha explicado que estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, trabajan en las zonas de Camero Viejo y Nuevo; La Rioja Alta, Baja y Centro; valles de Ocón y Jubera; y el área de Sonsierra.

En concreto, en la zona del Camero Viejo hay un equipo en la carretera LR-250, que abarca Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa; en el Camero Nuevo, hay dos equipos en la LR-250, con Ortigosa de Cameros y ramales; y en la LR-253, Nieva de Cameros y El Rasillo. En La Rioja Alta hay cuatro equipos que trabajan en las carreteras LR-111, que recorre Ezcaray y aldeas; en la LR-113, en Canales de la Sierra; en la LR-209, Sajazarra y ramales; y en las vías LR-206 y LR-204. Un equipo realiza trabajos en la zona de los valles de Ocón y Jubera, en concreto, en la carretera LR-477, en Santa Marina; y en la LR-472, en Ocón.

Ha añadido que en La Rioja Centro hay un equipo localizado en Castroviejo y en La Rioja Baja hay otro en la carretera LR-123, que recorre Rincón de Olivedo y Turruncún, y en la LR-115, con Enciso. En la zona de Sonsierra, un equipo trabaja en la carretera LR-124, que abarca San Vicente de la Sonsierra y ramales.

El Gobierno regional ha recomendado extremar la precaución y moderar la velocidad en toda la red autonómica de carreteras ante la posible existencia de placas de hielo, y ha recalcado la necesidad de utilizar cadenas en todos los puertos de montaña de La Rioja.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado en La Rioja precipitaciones débiles, un ascenso de las temperaturas y la cota de nieve estará en torno a los 1.000 0 1.200 metros. Ha detallado que el cielo estará con intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto durante el día, con precipitaciones débiles en general en la segunda mitad del día en la Ibérica y con probabilidad de que se extiendan al resto.

Las temperaturas irán en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas; habrá heladas en la zona de la sierra y el viento soplará del noroeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos