Luz verde a la nueva Oferta Pública de Empleo riojana que prevé 360 plazas

Aspirantes a una de las anteriores convocatorias. :: j. h./
Aspirantes a una de las anteriores convocatorias. :: j. h.

El Gobierno regional aprueba el decreto que contempla 195 puestos de turno libre; 144 de promoción y 21 para discapacitados

E. SÁENZ LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja aprobó ayer el decreto con la Oferta de Empleo Público para 2017, que contempla 360 plazas en Administración general, Educación y Salud. La portavoz gubernamental, Begoña Martínez Arregui, dio ayer cuenta del acuerdo sobre la OPE que responde, según sus palabras, al «compromiso del Ejecutivo regional de continuar profundizando en el aumento de la calidad en la prestación de los servicios públicos al impulsar la estabilidad en el empleo, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos».

«Somos conscientes del esfuerzo que han realizado los funcionarios durante los últimos años», subrayó la también consejera de Presidencia incidiendo en la «progresiva recuperación de derechos, la modernización de la función pública y la estabilización y mejora de la Función Pública», como uno de los ejes de acción del equipo de José Ignacio Ceniceros. Un objetivo que, como tampoco olvidó recordar, se inscribe entre los puntos del acuerdo de gobernalidad suscrito con Ciudadanos al inicio de la legislatura.

Distribución

Como contextualizó Martínez Arregui, el pasado 30 de octubre la Mesa General de Negociación aprobó la propuesta del Ejecutivo regional con el voto favorable de las organizaciones sindicales CSIF y FESES, la abstención de STAR y CCOO, y el voto en contra de UGT.

La nueva Oferta de Empleo Público supone convocar 360 plazas distribuidas de la siguiente manera: 195 de turno libre, 115 de promoción interna, 24 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 21 para la reserva de personas con discapacidad. Por áreas, la Administración General comprende 122 plazas, Salud, 126 y Educación 112.

Al margen de obtener mayor información por otras vías, los ciudadanos interesados en esta Oferta de Empleo Público podrán obtener más información a través de la página web del Gobierno regional (www.larioja.org/ofertaempleopublico). Una línea de actuación que, según la consejera, corre paralela a las medidas adoptadas para la reactivación de la carrera profesional y el Plan de Formación que incluye cerca de 324 acciones concretas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos