Un verano de solidaridad y ocio

Un grupo de jóvenes, 
el verano pasado en el 
campo de trabajo en el alfar 
celtíbero de Bergasa. :: M.F./
Un grupo de jóvenes, el verano pasado en el campo de trabajo en el alfar celtíbero de Bergasa. :: M.F.

Los interesados, que deben abonar una cuota de 110 euros más los gastos del viaje, tienen de plazo para inscribirse hasta el 19 de abril El IRJ ofrece 316 plazas en 115 campos de voluntariado juvenil en La Rioja, en otras 15 comunidades españolas y en 13 países

R.G.L.

Logroño. El programa Campos de voluntariado juvenil ofrece este próximo verano 316 plazas, 156 en La Rioja, 136 en otras 14 comunidades autónomas españolas y 24 en 13 países extranjeros.

«Es una oportunidad para que los jóvenes riojanos se comprometan de forma voluntaria y desinteresada en trabajos sociales en beneficio de la comunidad», destacó el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, en la presentación ayer de la oferta, en la que estuvo acompañado por la Jefa de Servicio de Acción Juvenil, Ruth Ruiz. Azcona, además de subrayar que se brinda a los jóvenes «la oportunidad de participar en actividades de carácter formativo, cultural y de ocio y tiempo libre», destacó que «los proyectos están dirigidos a conseguir objetivos medioambientales, de patrimonio cultural y desarrollo social y, en el caso de los campos riojanos, con la recuperación de icnitas y la arqueología».

LA OFERTA DE ESTE 2018

Fechas
Meses de julio y agosto.
Edades
De 15 a 30 años (excepto en los campos del extranjero, a partir de los 18 años).
Cuota
110 euros (sin viajes).
Solicitudes
Hasta el 19 de abril.
Más información
www.irj.es.
En La Rioja
Plazas
156.
10 campos en
Igea, Aguilar, Alfaro, Lumbreras, La Villa de Ocón y Herce.
En el resto de España
Plazas
136.
83 campos en:
Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.
En el extranjero
Plazas
24.
22 campos en
Alemania, Bielorrusia, China, Corea del Sur, Francia, Grecia, Italia, Japón, Nepal, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Como cada año, el viaje corre por cuenta de los participantes, que deberán abonar una cuota de inscripción que no varía tampoco en esta ocasión: 110 euros.

El programa, destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años, excepto los destinos internacionales, en los que la edad mínima son los 18 años, se desarrollará en julio y agosto. En el caso de La Rioja, la oferta es de 156 plazas en 10 campos: Igea, Aguilar del Río Alhama, Alfaro y Lumbreras, con dos turnos en cada uno, y La Villa de Ocón y Herce, con uno.

Otras 136 plazas son ofertadas en 83 campos, 8 más que en el 2017, de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Finalmente, el programa dispone de otras 24 plazas en 22 campos de Alemania, Bielorrusia, China, Corea del Sur, Francia, Grecia, Italia, Japón, Nepal, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Cada solicitante podrá presentar, antes del 19 de abril, una preinscripsión en un campo riojano, otra en un destino español y una tercera en uno extranjero. Si no hay plazas suficientes, se celebrará un sorteo público el 25 de abril. Si las plazas no se cubren se abrirá un nuevo turno de inscripción del 4 al 18 de mayo para los destinos extranjeros y del 14 al 28 de mayo para los nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos